Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Águilas Negras amenazan de muerte a cinco periodistas

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) rechazó las amenazas de muerte que recibieron los periodistas colombianos Eduardo Márquez González, Hollman Morris, Daniel Coronell, Marcos Perales Mendoza y Claudia Julieta Duque quienes fueron declarados objetivo paramilitar por el autodenominado “Bloque Central de las Águilas Negras”.

La amenaza fue enviada a través de un correo electrónico y precisa lo siguiente: “La hora de exterminar y aniquilar a todas las personas y organizaciones que se hacen pasar por defensoras de derechos humanos y aún más que se infiltran como ONG´s internacionales, periodistas (.) Los ubicaremos en las oficinas, en las casas donde viven (.) Los tenemos en la mira y desde ya pueden darse por muertos”.

Así las cosas la Fepalc declaró la alerta por este caso y llamó la atención de las autoridades para que adopten las medidas necesarias y protejan la vida de los periodistas amenazados. “Es deber de los Estados prevenir e investigar la intimidación y amenaza a los comunicadores sociales, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada, según prescribe la propia Organización de Estados Americanos”, manifestó la Federación a través de un comunicado oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Llama la atención que con el

Llama la atención que con el finasl del mandato de Alvaro Uribe,haya recrudecido la violencia del paramilitarismo,con sus mismos metodos y procederes.
Como también llama la atención que nuevamente en la mira de éstos aparezca el periodista Coronel, peor nuevo enemigo de uribe.-

DA TRISTEZA QUE ESTAS COSAS

DA TRISTEZA QUE ESTAS COSAS ESTEN SUCEDIENDO EN COLOMBIA Y EL GOBIERNO SE HAGA EL DE LA VISTA GORDA, EN COLOMBIA NINGUN PERIODISTA PUEDE OPINAR ACERCA DE COMO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA,PORQUE INMEDIATAMENTE ES AMENAZADO DE MUERTE JUNTO CON SU FAMILIA.

DECLARACIONES EN EL PASADO

DECLARACIONES EN EL PASADO ASEGURABAN LOS MINISTROS DE DEFENSA Y DE INTERIOR Y JUSTICIA QUE ESTE GRUPO "AGUILAS NEGRAS" YA ESTABAN EXTERMINADOS,ES MAS EL ENTONCES COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA EL GENERAL PALOMINO,ME ASEGURO A MI QUE EN BOGOTA NO EXISTIAN ESE GRUPO AL MARGEN DE LA LEY.

YO LES DOY UN CONCEJO A ESTOS

YO LES DOY UN CONCEJO A ESTOS PERIODISTAS,PIDAN ASILO EN OTRO PAIS,Y HAGAMOS UN MEJOR PAIS DESDE EL EXTERIOR,PORQUE EL GOBIERNO NO VA HACER NADA AL RESPECTO,SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA

YO VIVI EN CARNE PROPIA LAS

YO VIVI EN CARNE PROPIA LAS AMENAZAS Y PERSECUSIONES DE ESTE GRUPO AL MARGEN DE LA LEY LLAMARSE "AGUILAS NEGRAS" Y EL GOBIERNO DE URIBE TENIA CONOCIMIENTO DE TODO LO QUE YO ESTABA VIVIENDO JUNTO CON MI FAMILIA Y NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA, ME TOCO ABANDONAR MI NATAL CARTAGENA Y MI QUERIDO PAIS COLOMBIA PARA PRESERVAR LA VIDA DE MI FAMILIA Y LA MIA.

EL GOBIERNO QUE PASO DE LA

EL GOBIERNO QUE PASO DE LA URIBESTIA Y EL ACTUAL SON GOBIERNOS DE ULTRA DERECHA,PARAMILITARES Y ASESINOS, O QUIEN NO SE ACUERDA DE LOS FALSOS POSITIVOS QUE HIZO EL GOBIERNO ESTANDO DE MINISTRO DE DEFENSA LA BELLEZA QUE TIENE COLOMBIA AHORA DE PRESIDENTE????RECUERDEN SEñORES PERIODISTAS ESTA GENTE NO JUEGA,SI LOS AMENAZARON ELLOS CUMPLEN, PORQUE PERIODISTAS COMO USTEDES NO LE CONVIENE AL GOBIERNO NI A LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA(PARAMILITARES)"AGUILAS NEGRAS"