Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al Congreso llegaría acuerdo militar con Estados Unidos

-A A +A
 

La posibilidad de habilitar siete bases militares colombianas para que sean utilizadas por personal uniformado de los Estados Unidos, debería ser discutida primero en el Congreso de la República.

Esa fue la sugerencia que al parecer hizo el Consejo de Estado en el concepto entregado ayer al Gobierno.
Aunque el documento es de carácter reservado, fuentes de la Casa de Nariño informaron que esta sería una de las recomendaciones hechas por el Alto Tribunal, luego de casi tres meses de estudiar el tema.
Según se pudo conocer desde el momento en que el concepto estuvo en las instalaciones del palacio presidencial el Primer Mandatario designó una comisión interinstitucional para su análisis.
Los ministerios del Interior y Justicia, de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, así como la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, tiene ya varios de sus funcionarios analizando el concepto para trazar el camino a seguir.
“El propósito es analizarlo e informar al Jefe de Estado su alcance y ofrecer las recomendaciones pertinentes a la mayor brevedad”, se afirmó desde el palacio presidencial.

NO A LA INMUNIDAD
Entre tanto, poco después de conocer el documento, el canciller, Jaime Bermúdez, explicó que el acuerdo no implica que vaya a haber inmuni-dad para los contratistas estadounidenses, residentes en Colombia.
Según explicó, esta figura sólo aplica para el personal militar que esté en territorio colombiano en el marco del acuerdo de cooperación. “Di-plomáticos colombianos que viajan al exterior en misiones oficiales tienen este tipo de inmunidad”, dijo Bermúdez.
Además, dejó claro que los casos que requieran de indemnización por la eventual violación de los Derechos Humanos, serán asumidos por las autoridades de los Estados Unidos.

INDIGNACIÓN POR REVELACIÓN
Por su parte, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, rechazó las revelaciones que del acuerdo, hizo la revista Cambio.
“Es muy grave que se estén dando versiones sobre el concepto del Consejo de Estado este concepto es reservado para la seguridad nacional”, dijo Valencia al término de la instalación de la Comisión Regional de Restitución de Bienes en Bogotá.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no se puede manejar el

no se puede manejar el estado colombiano como si fuera mi finca el ejecutivo desconoce el legislativo y eso en un estado de derecho no se puede. este señor cossio a manejado este país como finquero. se cree dueño del país que pena por los que piensan en la reelección.

¿Cuantas roscas hay que

¿Cuantas roscas hay que comerse para quedar llenitos?. Congresistas senadores corte constitucional y demas poderes tienen que estar de acuerdo para todo tipo de proyectos en bien del pais. Y asi le hechan el agua sucia a nuestro presidente. No disque ya se habia aprobado el ducumento para dar permiso al tio sam para asentar sus bases en nuestro pais.
No joda otra pata que le sale al cojo

Oye colombiano. Ya nos

Oye colombiano. Ya nos informaste que tienes finca o alo mejor un peladero lleno de maleza.
Cuantas personas crees que manejan un pais solo mencionaste dos poderes y la verdad es que son demaciados los que estan metidos en ese pastel. Cuenta cuantos miembros activos tiene el estado y despues vienes y nos cuentas. Tonto majadero ignorante.

este pais esta lleno de

este pais esta lleno de personas como el señor herley arbitrario que no conocen respeto, a los tonto majadero ignorante se les enseña no se les insulta,pero aqui quien esta quedando mal eres tu porque a quien le quedan bien los calificativos que mencionaste es a ti. parece que desconoces cual es el procedimiento para legalizar un convenio binacional, le recuerdo que los estados se rigen por leyes y son de cumplimiento desde el presidente hasta el mas humilde.

Que tienen contra la eleccion

Que tienen contra la eleccion los revoltosos amargados ignorantes. Si nuestro gobierno hace todo lo posible por gabernar a lo bien. Este majadero que se hace llamar el colombiano se la tiene montada a nuestro presidente. Sera que este palurdo se cree con las pelotas bien grandes para saber como se gobierna un pais lleno de miseria analfabetismo y pobreza.
Tirame ese trompo el luña.

señor un gobierno se maneja

señor un gobierno se maneja con decencia inteligencia carácter y respeto de la constitución, pero hay persona como tu que son idiotas útiles complices de la corrupción motivos por el cual hay miseria analfabetismo y pobreza como tu dices,le recuerdo que en la democracia se puede opinar y no es motivo para pensar que se la están montando con el que no se esta de acuerdo por sus arbitrariedades, oh es que se siente paranoico de ser así le sugiero un especialista del ramo.

QUE HAY CONTRA LAS BASES ESOS

QUE HAY CONTRA LAS BASES ESOS NOS CONVIENE Y NOS HA CONVENIDO POR MUCHOS AÑOS, LOS GRINGOS TIENEN MAS DE VEINTE AÑOS DE ESTAR ACA Y AHORA LA BULLA ES POR QUE A LOS CORRUPTOS LES MOLESTA URIBE Y SE APOYON EN LO QUE DICE EL LOCO DE HUGO CHAVEZ

NO a la reeleccion!!! NO

NO a la reeleccion!!! NO MAS!!!