Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alan Jara exige millonaria indemnización al Estado

El exrehén Alan Jara y sus familiares más cercanos demandaron al Estado en busca de que los indemnice “por los daños sufridos con ocasión de su secuestro” de más de siete años con más de 4 millones de dólares, informó el lunes la Procuraduría General de la Nación. 

En un comunicado publicado en su página de Internet, la Procuraduría explicó que “intervendrá en una audiencia pública” el 31 de marzo, “para adelantar el trámite conciliatorio” entre los Jara y el Estado, representado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Jara es acompañado en la demanda ante el Tribunal Administrativo del departamento de Meta por su esposa, Claudia Rugeles; su hijo, Alan Felipe, y su hermana Zaida María. 

“En la audiencia pública, que se cumplirá ante un agente del Ministerio Público... los convocantes buscarán conciliar los daños materiales, morales y a la vida de relación, sufridos durante el secuestro del exmandatario (Jara) mediante una indemnización” por más de 8.000 millones de pesos, agregó el comunicado. 

El objetivo de la demanda es que se declare a la “Nación como responsable por su acción u omisión respecto de los daños” sufridos durante el cautiverio por el conocido ex rehén. 

Jara, de 54 años, fue secuestrado por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el 15 de julio de 2001 cuando se encontraba en el interior de un vehículo de Naciones Unidas en el municipio de Lejanías, Meta, ubicado a unos 120 kilómetros al sur de Bogotá. El grupo guerrillero lo liberó unilateralmente en febrero de 2009. 

Al menos otros seis políticos que fueron secuestrados por las Farc y luego liberados también han demandado a la Nación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAL..PARID.O QUE LE PIDA

ESTE MAL..PARID.O QUE LE PIDA ESOS 8.000 MILLONES A SU MA.DRE.
NOJODA.

Desagradecido, despues que el

Desagradecido, despues que el govierno te sacó del monte, han debido dejar que te comiera la selva, hp, tan viendo como sacar plata, igual que la zorra de ingrid betancuour....
ojalá tu y todos los que ahora despues que los volvieran a la vida y estan demandando al estado no ganen el pleito.....
ojala y nos secuestren a todos los colombianos para despues demandar al estado, cuando nos liberen... jajaEstrellita del cieloa esto es pa risas...

Desagradecido, despues que el

Desagradecido, despues que el govierno te sacó del monte, han debido dejar que te comiera la selva, hp, tan viendo como sacar plata, igual que la zorra de ingrid betancuour....
ojalá tu y todos los que ahora despues que los volvieran a la vida y estan demandando al estado no ganen el pleito.....
ojala y nos secuestren a todos los colombianos para despues demandar al estado, cuando nos liberen... jajaEstrellita del cieloa esto es pa risas...

Lo que el pueblo no entiende

Lo que el pueblo no entiende es por que los politicos les pagan por todo y un secuestrado del pueblo ese no recibe nada, si somos iguales por que al politico se le paga y al civil se le ignora.

se nota que quiere al pais,

se nota que quiere al pais, cuanta plata no hace falta para los damnificados del invierno,falta de escuelas ,hospitales para que este solo piense en su bienestar .Debe estar agradecido por la vida por que no le cobra a los guerrilleros que lo cogieron.

Tiene hìgados el cara de

Tiene hìgados el cara de momia. El Estado debe cumplir su deber rescatando a los rehenes a sangre y fuego, no se debe transar a intercambios, ni a las tales liberaciones unilaterales que sirven de publicidad a la guerrilla y para que los liberados desagradecidos se la velen al paìs.

ojala y lo secuestren otra

ojala y lo secuestren otra vez, y esta vez si lo degollen por rata

ESE CARA E` GAY, QUE SE CREE,

ESE CARA E` GAY, QUE SE CREE, MUCHO HIGUEPHUTA!!!!

Yo creo que el gobierno de

Yo creo que el gobierno de hoy en adelante todo el que caiga secuestrado dejarlo que se pudra en el monte, ya que todos son unos desagradecidos. no saben cuanto invierte el gobierno en un rescate de esto, cuantos policías y soldados no mueren por rescatar a esta gente, y ahora sale este antisocial reclamando dinero y sabrá Dios cuanto daño no le habrá echo al país, ya que no hay político que no sea corrupto.