Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alarma por filtración de agua en boquete en el Canal del Dique

-A A +A
 

Alarmados se encuentran a esta hora los habitantes del sur del Atlántico por la filtración de agua del Canal del Dique por el boquete que se había tapado y por donde se inundó esta zona del país el pasado 30 de noviembre.

William Caballero, un habitante de Campo de la Cruz, dijo a Colprensa que “el agua se está colando por la parte de abajo del boquete que se tapó. Eso era pura arena y el agua se ha llevado hasta la carretera que estaban construyendo”.

Norky De León, habitante de Santa Lucía, corroboró lo mismo y agregó que el agua ha  creado un  pequeño boquete como de diez metros.

“No es la misma cantidad de agua que se tuvo el pasado 30 de noviembre, pero existe la preocupación de los habitantes porque se pueda extender y el trabajo que se hizo no vaya a servir para nada”, precisó De León.

Esmeralda Ariza, de la oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico, dijo que a esta hora un personal de esa entidad se está trasladando al sitio para conocer la magnitud del problema.

“El personal de la oficina de Prevención y Atención de Desastres y el Secretario de Infraestructura del Departamento se están trasladando al sitio. Tenemos conocimiento de lo que está pasando pero queremos cerciorarnos de lo que está pasando”, agregó Ariza.

Retroexcavadoras y maquinaria especializada en este tipo de desastres  están en el sitio de los acontecimientos y se espera que las mismas puedan controlar las infiltraciones que están a lo largo del carreteable  que va desde Calamar, Bolívar, hasta Santa Lucía, Atlántico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOCTOR SANTOS CON LA

DOCTOR SANTOS CON LA EMERGENCIA LE METIERON UN GOL QUE DESPUES ANULARON,PERO USTED HA DEJADO A LOS CULPABLES COMO CORMAGDALENA ,CARDIQUE Y TODAS LAS CAR COSTEÑAS PARA QUE EMPOBREZCAB MAS AL POBRE CAMPESINO Y PEQUEÑO AGRICULTOR Y COMERCIANTE DE TODA ESTA COMARCA.HAGASE UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y REFLEXIONE PORQUE DEJO A LOS CULPABLES Y AHORA CON MAS PLATA.

y el gobierno que espera que

y el gobierno que espera que nos volvamos a inundar.. en donde están las platas que se destinaron para este tipo de desastres.. señor gobernador pronúnciese

el gobernador

el gobernador GA.............GA.............GA.......................RCIA

POR LA DESIDIA POLITIQUERA Y

POR LA DESIDIA POLITIQUERA Y CULPA DE TODO EL PUEBLO QUE SE ENCUENTRA SUMIDO BAJO EL PODER DE LAS LACRAS LIBERALES DEL SEÑOR GUERRERO Y CONSERVADORAS DE LA SEÑORA VILLALBA, CALAMAR ESTA EN LA LISTA A DESAPARECER GEOGRAFICAMENTE SI EL INVIERNO PASADO SIQUIERA ES IGUAL.EL SEÑOR BERNAL UN CERO ALA IZQUIERDA,CONOCE TODA LA PROBLEMATICA PERO EL NO DECIDE.CUERPO AJENO.

los politicos cuando cierran

los politicos cuando cierran estos boquetes siempre quedan filtraciones que se trabajan de comisiones en comisiones, si no preguntele al señor NULE criollo

Oye calamarense, lee la ley

Oye calamarense, lee la ley 99 de 1993 y los decretos 919 de 1989 y 93 de 1998 para que sepas a quien hecharle la culpa