Colombia


"Albornoz era el único que podía tomar decisiones en la DNE"

COLPRENSA

18 de enero de 2013 05:43 PM

Durante la lectura de imputación de cargos que este viernes se lleva acabo contra el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, el fiscal aseguró que el procesado era la única persona jurídicamente autorizada para tomar decisiones al interior de la entidad.
Albornoz está siendo investigado por su presunta responsabilidad en el manejo irregular de bienes incautados al narcotráfico, los cuales terminaron en manos de particulares.
Durante el desarrollo de la diligencia judicial, el fiscal del caso explicó las razones por las cuales debería ser condenado el exfuncionario, entre ellas se destaca el irregular nombramiento de Camilo Bula Galeano, como depositario provisional y luego como liquidador de la DNE en el año 2007.
Según el ente investigador durante dicho nombramiento se violaron todos los procedimientos jurídicos.
Al respecto, la Fiscalía estima que el desfalco que se le causó a la Nación, a través del manejo irregular de bienes, es de aproximadamente 25 mil millones de pesos.
Se espera que en el transcurso de la tarde de este viernes a Albornoz se le acuse formalmente de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica, obtención de documento público falso, fraude procesal, prevaricato por acción y prevaricato por omisión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS