Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Bogotá será declarado reo ausente

Por segunda vez consecutiva, el suspendido alcalde Bogotá Samuel Moreno Rojas se excusó por no asistir a la audiencia de imputación de cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y concusión.

El pasado 29 de julio fue aplazada la diligencia. En esa oportunidad, Moreno adujo que no tenía un abogado que se hiciera cargo de su defensa por la renuncia de Carlos Arturo Gómez.

Ese día, la Fiscalía acogió la solicitud y reprogramó la audiencia para este jueves. El lapso fue de casi un mes con el fin de que el burgomaestre se hiciera a un jurista que asumiera su defensa. La semana pasada se conoció que sería el abogado Jorge Arenas Salazar el que tomaría el proceso.

No obstante, su primera actuación se dio en la solicitud de un nuevo aplazamiento argumentando que no conocía el proceso y necesitaba estudiarlo para reparar su defensa ante la justicia.

Este jueves se esperaba que el indiciado asistiera a los estrados pero no fue así. De hecho, su ausencia provocó que el fiscal delegado ante la Corte Suprema Ricardo González dijera que a su juicio “la Fiscalía no puede tolerar esa manifiesta intención dilatoria”.

La juez décima de garantías manifestó que “todo buen ciudadano debe atender los llamados ante los estrados judiciales” en clara referencia a la ausencia de Moreno Rojas.

La audiencia terminó con la conclusión de que se citará para el próximo 19 de septiembre y la advertencia del fiscal González de aplicar un artículo del código penal que habla de contumacia, es decir, que en caso de una futura ausencia de Moreno se leerán los cargos que le endilgan y se solicitará la medida de aseguramiento por lo que, además, puede ser declarado como reo ausente.

Si su abogado también falta se le asignará un defensor de oficio quien, en caso de darse esa situación, tendría que buscar al indiciado para comunicarle su situación jurídica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese