Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde de Nemocón con detención domiciliaria por matar a un ciclista

-A A +A
 

Según las primeras versiones el accidente se produjo debido al estado de alicoramiento en el que iba el burgomaestre.                                                                                                   


Los hechos se presentaron a las 11:23  de la noche del viernes, cuando Dani Andrés, de 27 años de edad, fue atropellado por el alcalde, quien arrojó positivo en la prueba de alcoholemia que le practicó Medicina Legal.                                                                         


El mayor Mauricio Galán, comandante del Distrito Nueve de la Policía de Zipaquirá, confirmó que en el accidente “está involucrado el burgomaestre del municipio y desafortunadamente resultó muerto un ciclista que transitaba a esa hora”.                                                          


Por estos hechos el alcalde fue acusado por delito de homicidio culposo. Frente a la medida de aseguramiento la juez del caso decidió que el alcalde debería estar privado de la libertad en su residencia y no en una penitenciaría.


Policía desmiente versiones


Por su parte, el Brigadier General Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, desmintió las afirmaciones acerca de que “la Policía habría interceptado (previo al accidente) al irresponsable mandatario”, tras lo cual lo habría dejado en libertad; y más tarde se dio el accidente.


Ante estas manifestaciones el director de Tránsito y Transporte señaló que “interpondrá denuncia penal” en contra de quienes han hecho tales manifestaciones por considerar que son “falsas aseveraciones”.


Fin de semana bajo el alcohol


El comandante de la policía de carreteras, general Rodolfo Palomino, dijo que en lo corrido del fin de semana fueron sancionadas 1.019 personas por conducir en estado de embriaguez.


Las sanciones por conducir en estado de embriaguez incluyen; además de los comparendos correspondientes, la inmovilización de los vehículos. De la misma manera, se puede revocar la licencia de conducción. Ésta última sanción puede llegar a costar más de un millón de pesos al conductor.


En ese sentido y ante las estadísticas registradas en lo que fue el fin de semana, Palomino invitó a las personas para que sean más responsables y en vez de exponer su vida y la de los pasajeros, tomen un taxi, que en últimas “sale más barato”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Metan a ese H P a la carcel,

Metan a ese H P a la carcel, cegó una vida...
Todo aquel que quite la vida a alguien en estado de alicoramiento merece carcel y no estar privado de la libertad en su residencia...
es lo mismo que nada, porque hacen lo que les da la gana... casos se han visto...