Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes de Estados Unidos se reunieron con el presidente Uribe

El presidente Álvaro Uribe y el alcalde de Miami, Manny Díaz, se reunieron ayer en Providence en la conferencia de alcalde de Estados Unidos.

Estados Unidos, SP
Alcaldes de Estados Unidos que se reunieron ayer en Providence con el presidente Álvaro Uribe Vélez se mostraron en favor de un Tratado de Libre Comercio con Colombia y, en ese sentido, se comprometieron a trabajar para que el Congreso estadounidense apruebe el acuerdo de comercio entre ambos países.
Así lo aseguraron los mandatarios de Miami y Los Ángeles, Manny Díaz y Antonio Villaraigosa, luego del encuentro con el Jefe de Estado colombiano, que se cumplió en el marco de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, en el Providence Convention Center.
El presidente Álvaro Uribe sostuvo un encuentro privado con los alcaldes de Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Dallas y Boston.
“Lo que hemos dicho los alcaldes estadounidenses es que estamos en favor del Tratado Libre Comercio con Colombia. Nosotros en Los Ángeles movemos como el 44 por ciento del comercio que entra en Estados Unidos, por barco. Y la verdad es que un tratado libre con Colombia es algo que va a beneficiar a la ciudad de Los Ángeles”, indicó el mandatario de esta ciudad.
Aseguró que los alcaldes trabajarán con el Congreso estadounidense para convencerlos de que aprueben el acuerdo de comercio, porque hay que hacer “mucho más para aumentar el comercio y la inversión con Colombia y otros países latinoamericanos”.
“Vamos a trabajar con nuestras delegaciones del Congreso, porque ellos son los que tienen que aprobar ese tratado libre ?nosotros no tenemos esa jurisdicción como alcaldes?. La verdad es que nosotros dependemos en el comercio y la inversión, y un tratado libre no sólo va a beneficiar a Colombia sino también a ciudades como Los Ángeles, Miami, Chicago, Nueva York, muchas ciudades de los Estados Unidos”, señaló Villaraigosa.

COMPROMISO
Por su parte, el Alcalde de Miami recordó que en años anteriores los alcaldes de Estados Unidos han apoyado proyectos importantes como el Plan Colombia y el Tratado de Libre Comercio.
“Los alcaldes entendemos la importancia, a nivel de nosotros, de comercio entre nuestros países, la importancia de fortalecer democracias por todas partes de Latinoamérica y la importancia también de la amistad que ha tenido este país con Colombia por muchísimos años. Estamos comprometidos, y nos volvimos a comprometer durante esta reunión a seguir trabajando en el Congreso para que se logre esto”, dijo el Alcalde Manny Díaz.
Aseguró que los mandatarios locales de ese país se sintieron “muy orgullosos” y “muy honrados” de haber tenido la presencia y participación del Presidente Uribe durante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese