Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldes preocupados por falta de ayudas para invierno

Preocupados se mostraron cerca de 500 alcaldes porque las ayudas destinadas para los afectados por la ola invernal no llegan, pese a que el Gobierno Nacional anunció que los dineros dispuestos para atender los damnificados fueron girados desde hace varios días a los departamentos.  

El director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, afirmó que 105 municipios afectados por el invierno aún no han recibido ningún tipo de ayuda.  En contraste 221 sí han hecho:  181 de tipo alimentaria, 143 humanitaria, 29 recursos en efectivo y 19  de maquinaria.

La alcaldesa de Manatí (Atlántico), Silvia Helena Pérez, dice que el Gobierno no ha sido eficiente en la entrega de los recursos. En este lugar del Sur del Atlántico la ruptura del canal del Dique afectó al 80 por ciento de la población, ubicada en este momento, en donde habita el 20 por ciento restante. Según Pérez el problema más grave que enfrenta la población es la falta en el suministro de agua potable. “El líquido es insuficiente solo hay dos carrotanques para abastecer a cinco mil personas, eso ha generado una situación de orden público, además por las condiciones en qué están viviendo, en cambuches hacinados”, resaltó. 

Respuesta del Gobierno



El ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó que ya las 22 gobernaciones cumplieron el requisito de contratar a los operadores que ejecutarán los recursos que serán destinados para los damnificados por la ola invernal.

“Los operadores finalmente hoy (jueves) quedaron definidos en los 22 departamentos en donde han sido designados y esperamos que éstos regularicen la entrega de la ayuda humanitaria con periodicidad y oportunidad”, señaló el ministro.

El gerente del Fondo de Calamidades, Jorge Londoño, les pidió a los alcaldes entender que esta ola invernal fue excepcional en la historia de Colombia y que el Gobierno está haciendo todo lo posible por gestionar rápida y eficazmente los recursos: 16 billones de pesos  en total, 4 billones para atender la parte inmediata de la emergencia y 12 billones para la adecuación del país ante futuros desastres.  De igual forma, resaltó que se abrieron unos recursos para apoyar proyectos gestionados desde las alcaldías hasta por $250 mil millones para que atiendan los problemas más urgentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hombre es sencillo, lo que

hombre es sencillo, lo que pasa es que aqui se roban la plata de todo el mundo, los alimentos, las ayudas comunitarias, la de los teletones, etc. entonces, verán el fin de esta pobre gente que viven en la inmunda, echen un ojo para atras y vean lo que ha sucedido con platas para ayudas.