Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes y gobernadores tiene casa en Bogotá

Un Centro Administrativo donde los alcaldes y gobernadores del país podrán tramitar todos los procesos institucionales ante el Gobierno Nacional, se inauguró este viernes en la capital del país.



En la Casa del Alcalde y del Gobernador, los mandatarios seccionales encontrarán en un solo sitio toda la ayuda y enlaces permanentes con las instituciones nacionales, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos cuando de buscar el bienestar para sus regiones se trata.

“Lo que hoy tenemos aquí es un paso importantísimo, práctico, que les va a dar a los alcaldes la oportunidad de tener un centro donde tendrán un interlocutor con todo el Gobierno. En lugar de irse a los Ministerios perdiendo muchísimo tiempo, mientras lo atienden aquí y allá, aquí va a haber un gran punto de interlocución”, dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos al inaugurarla la casa que está ubicada en la calle 16 # 7-76.

Este lugar dispone de centro de consulta y asesoría jurídica, centro de video-conferencias y comunicación satelital, consultorio y oficina virtual para alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, y materiales de capacitación.

A su turno el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sostuvo que “esta sede administrativa la concebimos para mejorar la relación del Gobierno con las entidades territoriales, para que sus autoridades no estén sometidas a deambular por la capital en busca de la oferta institucional. 

Desde hoy, todos los alcaldes y gobernadores de Colombia podrán acudir al Ministerio del Interior para que, en coordinación con el Gobierno, reciban la atención que requieren y merecen”.

El Centro Administrativo tuvo una inversión de 710 millones de pesos y tiene asignado para el 2012 un presupuesto de 6 mil millones de pesos para su funcionamiento.

En esta casa los alcaldes y gobernadores recibirán asesoría  en la estructuración técnica y financiera de proyectos en las etapas de diagnóstico, evaluación y estructuración en la metodología indicada; asesoría sobre legislación, jurisprudencia y conceptos de carácter jurídico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese