Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldesa de Bogotá abogará para que Colombia apoye a Palestina

-A A +A
 

Clara López, alcaldesa (e) de Bogotá, le expresó al presidente palestino, Mahmud Abbas, su admiración y dijo que la perseverancia del pueblo palestino “en tratar de sobreponerse a la tragedia del pasado, al éxodo palestino, tiene muchas reflexiones para enseñarle a Colombia un camino para la búsqueda de la paz”.

La Alcaldesa señaló que muchos colombianos se identifican con esa solicitud de Palestina para ser reconocida como un Estado y dijo que “nos alegra mucho que haya un proceso de acercamiento en que israelitas y palestinos comprenden que es necesaria la coexistencia pacífica, pero entendemos también que ésta sólo se logra cuando se respetan los límites y el territorio que constituyen cada Estado soberano”.

Durante la entrega de las llaves de la ciudad a Abbas y en su declaración como huésped de honor por parte de Clara López, el líder palestino dijo que su pueblo está dispuesto a negociar, si Israel muestra la misma disposición: “Declaro que estamos a favor de negociaciones pacíficas que conduzcan a la creación de un Estado palestino independiente, al lado del ya creado Estado de Israel”.

Abbas agregó que su petición ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, para ser miembro de ese organismo no va en contra de las negociaciones de paz que puedan darse entre Palestina e Israel: “Irnos a Naciones Unidas no se contradice en nada con las negociaciones”.

El líder palestino se reunirá hoy con Santos, quien lo recibirá en la Casa de Nariño, para sostener un diálogo a puerta cerrada, tras lo cual se espera una declaración a la prensa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese