Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldesa de distrito bogotano celebra unión civil con su novia

-A A +A
 

La alcaldesa del distrito bogotano de Chapinero, Blanca Durán, celebró este domingo la unión civil con su novia, Catalina Villa, en un hecho que la funcionaria describió como un paso más hacia el reconocimiento pleno del matrimonio homosexual en Colombia.

Vestidas de blanco y luciendo coronas de flores, Durán y Villa firmaron ante un notario la escritura pública que certifica su "unión marital de hecho", una figura reconocida legalmente en el país que permite afiliar a la pareja al sistema de salud y jubilación, pero que le impide adoptar niños y limita las herencias, entre otros asuntos.
"Estamos muy nerviosas pero hemos dado un gran paso", dijo la alcaldesa, una ingeniera industrial de 39 años, al ingresar a un restaurante del norte capitalino con Villa, antropóloga de 29 años y, como ella, gran luchadora por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).
Tras firmar la escritura pública, Durán y Villa, quienes conviven desde hace dos años, se reunieron con unos 130 familiares y amigos en un ritual celta en el restaurante del distrito de Usaquén, localizado al norte de Chapinero, donde los asistentes las saludaron con aplausos y lanzándoles pétalos de flores, mientras se disponían a compartir un pastel decorado con un corazón.
"Con este ritual estamos expresando nuestro amor y compromiso ante la gente que nos quiere", señaló la alcaldesa, la primera funcionaria pública colombiana en celebrar una unión civil homosexual.
La unión se produjo cuando la Corte Constitucional examina una demanda interpuesta el año pasado por un ciudadano que pide retirar del código civil colombiano la expresión que considera al matrimonio como la unión de un "hombre y una mujer", lo que, a su juicio, discrimina a los homosexuales.
La iglesia católica, otras confesiones religiosas y sectores conservadores de la sociedad colombiana se oponen a que se denomine "matrimonio" a la unión entre personas del mismo sexo y que estas puedan adoptar niños.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN MOMPOX HAY QUE CELEBRAR

EN MOMPOX HAY QUE CELEBRAR CON CASI TODO EL PUEBLO Y EN CARTAGENA HAY UN POCO DE TAPADITOS A VER QUE SE DESTAPEN

Es la porquería mas grande

Es la porquería mas grande que pueda existir en una sociedad, unir en matrimonio a dos personas del mismo sexo ó vivir en unión libre, de todas formas es repugnable. Dios solo hizo hombre y mujer, para que se unieran y procrearan formando una familia en el amor de Dios. En ninguna parte de la Biblia dice que Dios también hizo medios hombres y medias mujeres; fuera con ese cuento nojoda.

Dios creo a Adan y Eva, no a

Dios creo a Adan y Eva, no a Adan y Esteban.
Todo lo demas es antinatura.

Ok, ahora que tengan hijos,

Ok, ahora que tengan hijos, es lo que la naturaleza establece.
Por supuesto que no lo podran hacer, entonces van a querer adoptar hijos-
Son enfermos del cuerpo y de la mente, se tapan con la acusacion de "homofobicos" a los que no les aceptamos estas vagabunderias.
Por supuesto que hay una cantidad de "tapados" aqui en Cartagena: sobre todo los doble-comando.-