Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alejandro Char deberá rendir versión por supuesto detrimento patrimonial

La Contraloría General de la República citó a rendir versión libre al alto consejero presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char Chaljub, y al director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Carlos Alberto Rosado Zúñiga, por un presunto detrimento patrimonial de más de 10.845 millones de pesos.

El proceso de responsabilidad fiscal que vincula a ambos funcionarios, así como a liquidadores de dos empresas del Grupo Nule, se abrió “en razón a fallas en la ejecución de las obras de rehabilitación del pavimento asfáltico en el corredor vial de occidente vía Rumichaca – Pasto – Mojarras”, señala un comunicado de la Contraloría. 

La entidad dice además que “hubo incumplimiento del objeto contractual del contrato, en cuanto a la calidad y especificaciones técnicas de construcción de pavimentos asfálticos”. 

Por esta razón, los llamados a declarar deberán presentarse el próximo 19 y 20 de junio a rendir versión libre y espontánea en las instalaciones de la Contraloría Delegada Intersectorial 04 de la Unidad Especial Anticorrupción.

El contrato 1730 de 2004, suscrito entre el INVIAS y la Unión Temporal Corredores Viales de Colombia, está integrado por: Elsamex Internacional, Sucursal Colombia; MNV S.A. en liquidación (Grupo Nule); Alejandro Char Chaljub (persona natural); y Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Consultores en Liquidación (Grupo Nule).

Otra firma interventora que es señalada como responsable fiscal es Consultécnicos S.A., que recibió a satisfacción las obras, pese a los problemas.

(Lea más sobre Alejandro Char)



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LEY NO DEBE RESPETAR

LA LEY NO DEBE RESPETAR PINTAS. FUE BUEN ALCALDE, PERO SI LA EMBARRO, A LA GUANDOCA.