Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alejandro Char, nuevo consejero para las Regiones

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue nombrado como Consejero presidencial para las Regiones, dejando por segunda vez en menos de seis meses al Partido Cambio Radical, del cual es jefe natural el ministro de la Vivienda, Germán Vargas Lleras, sin jefe.

El nombre de Char empezó a tomar fuerza en las últimas horas como el funcionario que sucederá a Miguel Peñalosa, quien desde el lunes de esta semana ocupa el cargo de Ministro de Transporte, y que durante 10 años (gobierno de Álvaro Uribe y este de Santos) era el encargado de las relaciones de la Presidencia de la República con las regiones y la organización de los consejos comunales y los actuales acuerdos para la prosperidad.

Alex Char ocupó la presidencia de Cambio de Radical desde febrero pasado, luego de haber dejado la Alcaldía de Barranquilla, sin embargo su actividad frente al partido no ha sido muy activa.

El anunció lo hizo el jefe del Estado, Juan Manuel Santos este martes en Barranquilla en donde presidió eventos sobre educación y lucha contra la pobreza.

"Como Presidente de la República lo voy a reclutar para el Gobierno Nacional, para que siga trabajando —ya no solamente por Barranquilla sino por todo Colombia— como el nuevo Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana", dijo el presidente Santos.

"Barranquilla lo que ha progresado en los últimos años ha sido realmente espectacular", destacó Santos la acción profesional del ex alcalde Char.

Char quien hace parte del clan político de la familia Char, quienes tienen su principal actividad política en el Atlántico, no es el único en llegar al Gobierno Nacional. Este martes el presidente Juan Manuel Santos posesionó precisamente en Barranquilla al dirigente empresarial Jabib Char como el nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de República Dominicana.

Sobre Alejandro Char

Nació en Barranquilla en 1966, es ingeniero civil de la Universidad del Norte, especializado en ingeniería de proyectos mineros.

Estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y obtuvo un magíster en gerencia de proyectos en Georgia Institute of Technology (EEUU).

Fundó la compañía de ingeniería Alejandro Char & Cía. y fue Alcalde de Barranquilla (2008-2011) y Gobernador del Atlántico (2003). En el 2011 fue escogido como el mejor alcalde del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese