Colombia


Alejandro Ordóñez dice que no consentirá la impunidad

COLPRENSA

21 de mayo de 2013 12:01 AM

En medio de un homenaje que le rindieron empresarios y dirigentes antioqueños, el procurador general, Alejandro Ordóñez, criticó de nuevo el llamado marco jurídico para la paz y amenazó con renunciar si en La Habana se logra un acuerdo entre el Gobierno y las Farc que implique transgresión al ordenamiento jurídico.
Frente a que se aplique justicia transicional para permitir que, en caso dado, se puedan dejar de juzgar o procesar a algunos guerrilleros de las Farc, el procurador señaló: “tengan la certeza que no voy a consentir en esa materia, primero renuncio a consentir”.
“Si dejar libres a quienes cometen delitos de lesa humanidad no es impunidad, díganme qué lo es”, señaló Ordóñez, luego de hacer un recorrido de sus puntos de vista, contrarios al fiscal General, Eduardo Montealegre, sobre lo que ha sido y serán las negociaciones con las Farc en La Habana.
Durante el evento, en el que fueron anfitriones el exgobernador de Antioquia Juan Gómez Martínez, el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, Gabriel Harry, y el exmagistrado de la Corte Suprema Jesús Vallejo, se habló, además de la paz, sobre las doctrinas de los estados modernos con respecto a la familia y a la vida.
“Como usted ha recalcado, nuestra Constitución establece que el matrimonio es una relación familiar, que se constituye por un vínculo jurídico, que une a un hombre y una mujer, lo cual excluye uniones poligámicas y homosexuales”, señaló el exgobernador Gómez.
“Quienes crecimos en respeto de la fe cristiana nos empeñamos siempre en la defensa y salvaguarda de la vida desde su gestación. El aborto y el infanticidio son crímenes abominables”, agregó.
Los aplausos no se hicieron esperar tras las declaraciones del procurador con respecto a la familia. “En la democracia, las opiniones son honradas cuando respetan los hechos: el aumento de los divorcios es una desgracia para la sociedad, es un hecho; es una pena que haya más niños que no puedan gozar de un hogar estable, con un padre y una madre que se quieran, es un hecho; que aumente el número de madres solteras adolescentes, es un hecho y una desgracia; que anualmente aumente el número de hijos que van a la basura antes de nacer, es una tragedia para todos. Juzgar estas cosas como conquistas democráticas es un escándalo”, aseguró Ordóñez.
A su turno, Harry enalteció la labor del procurador, al que consideró un hombres sin ambiciones personales, con moral, ética e independencia, que le permiten defender a la sociedad, contra problemas como “la corrupción y la justicia politizada”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS