Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alerta amarilla en Cali por casos de varicela e influenza

-A A +A
 

En alerta amarilla se encuentra el Cali como consecuencia de la muerte de dos personas por varicela e influenza AH1N1, en lo corrido del 2011.

El secretario de Salud, Alejandro Varela, manifestó que las entidades públicas y privadas deben dar una respuesta oportuna a los pacientes con el propósito de garantizarles la vida.

Según la Secretaría de Salud, esta declaratoria incluye entidades públicas y privadas que presten atención en salud en los diferentes niveles de complejidad, entidades que presenten el servicio de traslado de pacientes, las Unidades Ejecutoras de Saneamiento, las EPS y el grupo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud Pública Municipal, con el fin de garantizar la respuesta en la atención de los servicios de salud a la población caleña con eficiencia y oportunidad en el municipio de Santiago de Cali.

“Las EPS deben garantizar la promoción, prevención, detección temprana, notificación, adherencia a los protocolos existentes ante la situación epidemiológica actual en varicela, H1N1 y cólera, monitoreo y seguimiento, tratamiento integral y rehabilitación”, dijo Alejandro Varela, secretario de Salud de Cali.

De Igual manera, la secretaría de Salud notificó que emprenderá acciones para continuar controlando el Dengue en Cali. Dentro de ellas se destaca el seguimiento a la presencia de casos, mediante visita para fumigación.  “También se han retomado las jornadas de control del zancudo en diferentes sitios de la ciudad, la aplicación de larvicidas ha sido fundamental en sumideros de aguas lluvias, concentraciones humanas como instituciones de salud, educativas, recreativas y en unidades residenciales, obteniendo un cubrimiento alto en los sumideros por lo que Cali está fumigada casi en su 80 por ciento “ declaró Varela.

El funcionario agregó que una recomendación importante es la relacionada con los síntomas de la enfermedad que son: Fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolor en todo el cuerpo.

“Cuando presente estos síntomas acuda de inmediato al médico y exija un diagnóstico eficaz por laboratorio, si es positivo para dengue debe hidratarse todo el tiempo” explicó María Eugenia Cuadros, coordinadora del Área de Salud Ambiental de la secretaria de Salud.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese