Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta en el país por disturbios luego de elecciones

-A A +A
 

El general José Roberto Riaño,  subdirector de la Policía Nacionalhizo la advertencia tras informar que las autoridades restablecieron el orden público en al menos 12 poblados, en donde enfurecidos electores provocaron desórdenes el lunes, incluyendo el incendio de establecimientos públicos. 

“Estamos investigando quiénes están detrás de estas protestas y los participantes de estas manifestaciones violentas que afectaron el patrimonio público”, precisó el oficial. 

Los desórdenes obligaron a declarar la ley seca y el toque de queda en algunos de los lugares afectados, según autoridades policiales. 

Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, llamó a los líderes políticos para que controlen a sus seguidores y eviten los enfrentamientos. 

“Que se comporten de manera pacífica, civilizada. La democracia debe ser un ejemplo de paz, un ejemplo de avances sociales. Pero al mismo tiempo hay que respetar los resultados porque en la medida en que ocurran actos que generen desorden público las fuerzas militares van a estar ahí actuando”, agregó Pinzón. 

Las localidades más afectadas por los desórdenes fueron Chiriguaná y El Paso, en el departamento del Cesar, La Palma en Cundinamarca, Mahates en Bolívar y San José del Palmar en Chocó. 



Investigaciones



La Policía en coordinación de la Fiscalía adelanta 15 investigaciones para identificar, individualizar y judicializar los responsables de las asonadas que se han presentado en diferentes partes del país, tras las elecciones del domingo pasado y que dejan un saldo de 19 registradurías locales quemadas.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades, se investiga si entre los responsables de los hechos están líderes políticos que participaron en los comicios.

Hasta el momento se han capturado 19 personas por estos hechos y se han “reubicado los escuadrones Esmad y personal de las escuelas en algunos municipios que tienen alerta respecto a los resultados electorales”, según señaló el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño.



Crece controversia entre Conservadores



Los resultados de las elecciones del domingo siguen provocando al interior de la dirigencia conservadora duros agravios y hasta peticiones de renuncia.

El expresidente Andrés Pastrana formuló duras críticas contra el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, al igual que contra la dirigencia su partido.

Pastrana, quien ha sido un permanente detractor de Uribe, sostuvo que todos aquellos candidatos que éste promocionó en las grandes ciudades, fueron derrotados y en particular sostuvo que en el caso de Bogotá, la elección de Gustavo Petro tuvo como principal característica el voto de rechazo a Uribe.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese