Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta por 1.300 desmovilizados que podrían quedar en libertad

-A A +A
 

El senador del Partido de la U y presidente de la comisión de Paz, Roy Barreras, alertó este jueves que 1.300 desmovilizados que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.

“De los postulados a la Ley de Justicia y Paz, solo hay un poco más de 400 que ya están en imputación y solamente hay cuatro condenados. Las versiones libres pueden tardarse tres años más y, para ese entonces, ya se vencieron todos los términos de los 1.300 no imputados”, afirmó Barreras.

De igual forma, el senador de la U dijo que lo que se necesita es “construir un marco legal para la paz que empiece por una reforma a la Ley de Justicia y Paz”.

Barreras agregó que “si queremos que se den nuevas desmovilizaciones masivas, hay que reformar esta ley para que pueda recibir nuevos postulados”. El senador agregó que “hay mucha improvisación en muchas instituciones. La Iglesia Católica invita a las Farc a que presente una propuesta política y vaya a las elecciones, lo que es imposible sin una reforma política”.

Frente a los diálogos con las bandas criminales, Barreras manifestó que  “esto no es solamente imposible sino que es inadecuado. Para ellos lo único que vale es que se sometan a la justicia penal ordinaria. No sigamos improvisando, porque con la justicia y la paz hay que ser serios”.

A su turno, el presidente del Senado, Armando Benedetti, dijo que no cree que “se tenga que reformar Justicia y Paz para que no salgan los postulados, pero sí habría que estudiar los alcances del vencimiento de términos”.

“Los procesos van de acuerdo a los procedimientos del Código Penal, en algunos casos, y toca ajustarse a eso, no al que cuando haya sido condenado”, agregó Benedetti.

Por su parte, el representante del Polo Democrático, Iván Cepeda afirmó que “como lo advertimos desde el comienzo de todos estos procesos. La Ley de Justicia y Paz presenta fallas de carácter estructural y su sistema carece de los recursos judiciales para poder garantizar que quienes se han sometido a esta ley puedan rápidamente aportar los elementos de verdad y reparación”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese