Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alerta por venta de medicamentos falsos para AH1N1 en Internet

-A A +A
 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, denunció que delincuentes están vendiendo medicamentos falsos, supuestamente para tratar el virus AH1N1, a través de Internet.

Marta Cecilia Rodríguez, directora encargada del Invima, dijo que “los ciudadanos se deben abstener de adquirir este tipo de medicamentos por Internet, ya que es complicado determinar si tienen la calidad para el tratamiento de la nueva influenza”.
Asimismo, expresó que deben mantenerse alerta con la compra de estos medicamentos, por que “cuando se hace un pedido se desconoce qué tipo de medicamento le van a enviar y entonces también el usuario no sabe su procedencia y por ende su calidad, eficacia y seguridad”.
La directora del Invima manifestó que los medicamentos para el tratamiento del virus de la influenza cuentan con un registro sanitario expedi-do por esa entidad y se suministran sólo por personal de salud, siguiendo los protocolos del Ministerio de Protección Social.

SEGUIMIENTO EN LA RED
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ya se encuentra al tanto de la situación y efectúa seguimientos para ubicar y desarticular la red comercializadora de los falsos medicamentos.
“estas farmacias virtuales aceptan pedidos y pagos sin garantizar la entrega de los fármacos, calidad o eficacia de los medicamentos, y que en muchos casos se trata de correos electrónicos y aplicaciones informáticas que buscan otros fines delictivos” informó el DAS.
El Invima aseguró que los medicamentos para el tratamiento del virus AH1N1 se suministran solo a las personas afectadas por la nueva in-fluenza y que todos los procedimientos se hacen siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.
Tanto las autoridades como el Invima invitaron a la ciudadanía en general, para que informen cualquier caso conocido de venta ilegal de medi-camentos contra el virus AH1N1 al Programa Nacional de Farmacovigilancia, a través del correo electrónico invimafv@invima.gov.co, de la pá-gina web: www.invima.gov.co, link Farmacovigilancia.

79 CASOS CONFIRMADOS
El Ministerio de la Protección Social confirmó ayer seis nuevos casos de infección por el virus de influenza AH1N1.
Según el reporte del Ministerio los casos están distribuidos así: dos en Barranquilla, uno en Bucaramanga, dos en Antioquia y uno en Pereira, con los que ya se suman 79 casos confirmados en el país, incluidos dos fallecimientos.
Los casos de Barranquilla corresponden a una mujer adulta y a un menor de edad de una misma familia, ambos con antecedentes de viaje a Miami, Florida, y quienes consultaron el pasado 18 de junio con sintomatología consistente en fiebre, tos y dificultad respiratoria.
El caso de la ciudad de Bucaramanga es de una menor de edad con antecedentes de viaje a Argentina y quien consultó el 17 de junio con cuadro febril asociado a tos, dolor de cabeza y garganta y congestión nasal. Se recomendaron medidas de bioseguridad familiar e individual y aislamiento voluntario.
De los dos casos reportados en el departamento de Antioquia, uno corresponde a un menor de edad residente en Medellín y el otro a una mujer adulta del municipio de El Retiro.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese