Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta roja en 13 departamentos del país

Las crecientes súbitas y los deslizamientos de tierras aumentan en gran parte del territorio nacional. Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), 13 de los 32 departamentos, incluidos todos los de la región andina se encuentran en alerta roja.

“Lo que hemos previsto es que se mantenga la condición de lluvias, de que tengamos por la mañana cielos parcialmente nublados y que se presenten precipitaciones a lo largo del día, las mas fuertes en la región andina, hacia las zonas de montaña”, aseguró el meteorólogo de Ideam, Alejandro Uribe.

Región Andina es la más afectada

Diez ciudades y la mayoría de los municipios de la Región Andina se mantienen en alerta roja y los riesgos son permanentes debido al comportamiento de los ríos Magdalena y Cauca que atraviesan gran parte del país de sur a norte.

Además, la Policía Nacional de Tránsito y Transporte informó que los derrumbes y deslizamientos mantienen 40 vías de esta región con cierre total por el invierno.

Entre las vías más afectadas se encuentran; Zipaquirá – Ubaté,  Honda-Guaduas, Villeta – Guaduas y Cota - Suba que permanecen cerradas en este momento.

Útica y Chía

El desbordamiento del río Negro en Útica, Cundinamarca, ocasionó una avalancha afectando a más de 600 personas, por lo que el gobernador de Cundinamarca,  Andrés González, ordenó el desalojo de todas las viviendas de la población.

"Hemos ordenado llevar nuestra gente a los sitios más altos de Útica, para prevenir la pérdida de vidas que son lo más importante", afirmó el gobernador.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos visitó este miércoles este municipio y  aseguró que las cerca de 300 viviendas que fueron arrasadas por el invierno en la zona serán reconstruidas con la colaboración del Gobierno Nacional.

En el municipio de Chía, en ese mismo departamento, el represamiento de las aguas del río Frío  ha generado la saturación de los sistemas de alcantarillado del municipio e inundaciones en varios barrios.

Más de 600 familias se encuentran afectadas y muchas de éstas evacuaron sus hogares. En algunos barrios no hay servicio eléctrico, ni se puede hacer uso del alcantarillado.

Las personas afectadas en este municipio podrán inscribirse, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2011, en el registro de los damnificados por la emergencia invernal 2010-2011.

Dicho registro se realizará en coordinación con el DANE, Acción Social de la Presidencia de la República y el Sistema de Atención para la Prevención y Atención de Desastres.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese