Colombia


Alerta roja por lluvias

COLPRENSA

21 de abril de 2011 12:01 AM

“Lo que hemos previsto es que se mantenga la condición de lluvias, de que tengamos por la mañana (ayer) cielos parcialmente nublados y que se presenten precipitaciones a lo largo del día (ayer), las mas fuertes en la región andina, hacia las zonas de montaña”, aseguró el meteorólogo de Ideam, Alejandro Uribe. 

Región Andina más afectada

Diez ciudades y la mayoría de los municipios de la Región Andinase mantienen en alerta roja y los riesgos son permanentes debido al comportamiento de los ríos Magdalena y Cauca que atraviesan granparte del país de sur a norte.

Útica y Chía

El desbordamiento del río Negro en Útica, Cundinamarca, ocasionó una avalancha afectando a más de 600 personas, por lo que el gobernador de Cundinamarca,  Andrés González, ordenó el desalojo de todas las viviendas de la población.
“Hemos ordenado llevar nuestra gente a los sitios más altos de Útica, para prevenir la pérdida de vidas que son lo más importante”, afirmó el gobernador.
En el municipio de Chía, en ese mismo departamento, el represamiento de las aguas del río Frío  ha generado la saturación de los sistemas de alcantarillado del municipio e inundaciones en varios barrios.  Más de 600 familias se encuentran afectadas y muchas de éstas evacuaron sus hogares. En algunos barrios no hay servicio eléctrico, ni se puede hacer uso del alcantarillado. 

Visita del presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó ayer a la población cundinamarqués de Útica.
El Jefe de Estado llegó para llevar una voz de solidaridad a los habitantes, conocer personalmente las necesidades de la población y coordinar la entrega de ayudas a los damnificados.
A su llegada, el mandatario dijo que Útica “es un ejemplo de prevención para toda Colombia” y agregó que fue “para decirles que no están solos, que estamos aquí, para mostrarles nuestra solidaridad no solo sentimental, sino también material”.
Además el mandatario agradeció al Gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzáles, por haber “estado presente en donde se han venido presentando este tipo de tragedias”.
Santos dijo que no hay que bajar la guardia en lo que resta de la ola invernal porque “lo peor está por venir, eso es lo triste. Lo que sucedió en este sitio del país, va a suceder aún más”.

Filtraciones en 4 jarillones

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, señaló que fueron detectadas cuatro filtraciones en los jarillones que protegen las orillas del río Bogotá.
“Uno; en el sector de La Florida en la localidad de Engativa, otra en La Conejera en la Suba, un tercero, en La Alameda en Fontibón y el cuarto en el sector de Las Mercedes en Bosa”, señaló Moreno al indicar que en esas zonas ya hay “cuadrillas” permanentes de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá haciendo las obras necesarias.

Continúan cierres en las vías

De acuerdo con el último reporte de la Policía Nacional, 17 vías nacionales presentan cierres totales debido a las emergencias ocasionadas por el invierno. Además, hay 267 pasos restringidos.
Además informó que los derrumbes y deslizamientos mantienen más afectadas a; Zipaquirá – Ubaté,  Honda-Guaduas, Villeta – Guaduas y Cota - Suba que permanecen cerradas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS