Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alertan de amenazas de Farc contra gobernadores y alcaldes en Colombia

La guerrilla de las FARC aumentó sus amenazas contra gobernadores, alcaldes y concejales de Colombia, pocos meses antes de las elecciones legislativas y presidenciales de este año, denunció el jueves la Federación Nacional de Municipios.

Gilberto Toro, quien preside la agrupación de dirigentes municipales, precisó a la AFP que “hay unas muertes anunciadas que es necesario evitar, lo que implica un gran desafío por parte de las autoridades para que no se materialicen”.
Colombia debe celebrar el 14 de marzo elecciones legislativas, y el 20 de mayo la primera vuelta de las presidenciales.
“Hay una amenaza general contra gobernadores, alcaldes y concejales del país”, agregó Toro, tras señalar que en los últimos dos días las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han hecho énfasis en ello a través de dos comunicados.
Según el dirigente, además de las amenazas generalizadas, el miércoles en un comunicado el frente 21 de las FARC declaró objetivos militares al gobernador y a concejales del departamento (provincia) de Tolima (centro), considerándolos voceros de la política del presidente Alvaro Uribe.
“Específicamente el frente 21 de las FARC reitera que varios alcaldes y el gobernador de Tolima son objetivos por llevar la representación de Uribe a esa región”, dijo.
El comunicado, anotó Toro, se suma a lo señalado por el grupo rebelde en otro documento similar, en el que la guerrilla admitió haber asesinado al gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, luego de secuestrarlo el pasado 21 de diciembre.
En el comunicado las FARC señalan que Uribe ha convertido a gobernadores y alcaldes en piezas claves para desarrollar y ejecutar “una corrupta maquinaria de guerra paramilitar y contrainsurgente”.
“Esta amenaza pone en peligro a todos los alcaldes, no sólo a los que ya tenían una amenaza directa”, dijo el dirigente, tras advertir que los mandatarios más vulnerables son aquellos que se encuentran en zonas de presencia guerrillera.
Toro llamó a las autoridades para que estén alertas ante las crecientes amenazas, explicando que la situación de seguridad generada en los últimos años creó un clima de tranquilidad y la sensación de que todo está controlado, lo que puede resultar negativo.
Finalmente el dirigente recordó que desde hace tres años no se tiene información de alcaldes asesinados por los grupos armados ilegales, y que desde hace cinco no habido secuestros en contra de esos funcionarios.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES LA AGONIA DE LA

ESTO ES LA AGONIA DE LA MUERTE DE ESTOS BANDIDOS APOCADOS--- TODOS CAERAN MUY PRONTO----ESTAN LOQUITOS DE PURA CAGALERA Y HACEN COSAS DE ESTA NATURALEZA PARA QUERER HACER CREER QUE ESTAN FUERTES------------PINOCHOS

Debe haber algun error ,no

Debe haber algun error ,no ven que los faracos son la congregacion de las monjitas de la caridad.Por favor por quien nos toman?

pura presion para que crean,

pura presion para que crean, PLOMO CON ELLOS PLOMO, PLOMO CON ELLOS PLOMO, PLOMO CON ELLOS PLOMO, PLOMO CON ELLOS PLOMO, PLOMO CON ELLOS PLOMO

NO Y SE LLEVAN

NO Y SE LLEVAN OTRO GOBERNATE PARA EL MONTE Y LO ASESINAN Y AQUI NO PASA NADA Y SALE EL PAYASO DE URIBE DICIENDO SIEMPRE LO MISMO "ASESINOS COBARDES LOS VAMOS A ACABAR " (Frase de cajón) Y NO PASA NADA, NADA DE NADA

Mientras haya droga y vecinos

Mientras haya droga y vecinos como Chavez,esta prurito lo tendremos.

Mas y mas terrorismo

Mas y mas terrorismo psicologico . Que vaina tan grande se combirtio esta guebonada. Sera que todo el resto de año nos van a tener en ascuas con esta noticia. Otra vez las farc en las primeras paginas de los periodicos y los grandes titulares de RCN y CARACOL en sus mediocres noticias.
Y el presidente dando lora. Vamos acabarlos, vamos a exterminarlos. (Y NADA PASA). Nos tienen jartos y mamados con esta pendejada.