Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

'Alfonso Cano' no está muerto

-A A +A
 

En rueda de prensa el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que el jefe del secretariado de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, no ha muerto.

Las declaraciones se hacen después de que que rumores sobre la presunta muerte del jefe guerrillero recorrieran los portales de internet y se generara la duda en toda la Nación.

Desde el jueves las Fuerzas Militares vienen adelantando operativos entre los municipios de Páez y Dátaga, entre Huila y Cauca. En esa zona estaba un campamento del Comando Conjunto Central de las Farc, en donde al parecer 'Alfonso Cano' había dormido la noche del miércoles 29 de junio.

Las operaciones sí han estado cerca, dijo Santos al confirmar que en la noche del jueves las fuerzas militares estuvieron “a punto de agarrarlo”.

“Ya lo sacamos de su área tradicional, no ha podido volver a lo que era considerado su santuario”, dijo el jefe de Gobierno.

“Se voló en un espacio de 12 horas no más… tarde o temprano va a caer”, señaló el mandatario de los colombianos al hacer un recuento de lo que se ha hecho en estos operativos.

En esa línea Santos felicitó a sus hombres y dijo que se están adelantando operaciones certeras.

Se encontraron elementos personales

Las versiones relacionadas con la posible captura de 'Cano' estuvieron fundadas en los elementos que fueron encontrados en el campamento bombardeado.

Estas afirmaciones sí fueron confirmadas por Santos, quien tras sobrevolar la zona pudo asegurar que en el lugar se hallaron los dos perros, que se ha dicho, han acompañado a Cano desde hace años.

De la misma manera, el primer mandatario indicó en rueda de prensa ofrecida en la base aérea de Catam que en el lugar también fueron encontradas prendas de vestir del jefe guerrillero.

Otros operativos similares a los que se adelantan contra Cano, se siguen contra de Joaquín Gómez y alias ‘El Médico’, precisó el presidente Santos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alfonso Cano si fue muerto,

Alfonso Cano si fue muerto, sin embargo por que lo ocultan? QUeremos ver el cadaver de Alfonso Cano.

Porque dices eso? suéltala si

Porque dices eso? suéltala si sabes algo.

es una lastima que la

es una lastima que la guerrila no haya servido para librar a nuestro pais de las ratas de cuello blanco que nos tienen jodidos, los que se robaron colpuertos, las e.e.p.p., las e.p.s., estupefacientes, etc, sin olvidar las ratas del congreso, de los concejos, car, en fin, no alcanzaria el espacio para enumerarlas, lastima que se covirtieron en unos bandidos narconegociantes y se olvidaron de su proposito

aqui continuaremos los mismos

aqui continuaremos los mismos pendejos, pagando impuestos para que se los roben nuestros honorables y esperando que maten a todos estos coprofagos, que el unico al que benefician es al estamento militar, pues este se gasta una buena porcion del presupuesto en su juego de guerra, mientras tanto, el pueblo cree que todo va bien y come m..... sin protestar en las urnas

el dia que soltaron al gordo

el dia que soltaron al gordo espinosa faciolince, demostraron que son peores que una p u t a, que por plata, hacen cualquier cosa, incluso, cambiar de bando