Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Algunas EPS ya tienen la opción de la segunda opinión a sus afiliados

El pasado miércoles, 12 EPS del régimen contributivo integradas a través de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), presentaron 28 propuestas al Gobierno para la reestructuración del sistema actual de salud que se encuentran en crisis.

Dentro de dichas propuestas se encuentra la “Segunda opción”, la cual, aunque el Gobierno Nacional no ha hecho referencia, algunas EPS han implementando con muy buenos resultados.

Es el caso de la EPS Asmet, que hasta la fecha, ya presenta 13 casos en los que ha recurrido a dicha modalidad, en especial en departamentos como Quindío, Risaralda, Santander, Caquetá, Huila y Nariño.

La segunda opinión es vía para pacientes cuyos padecimientos implican un difícil diagnostico como las denominadas “enfermedades hurfanas”. También para quienes el tratamiento no ha podido reducirse en cuanto a su avance.

En general es un servicio orientado a todos los pacientes que padecen enfermedades de alto riesgo o que han sido desahuciados.

La manera de aplicar esta posibilidad consiste en traducir las historias clínicas y enviarlas a la red WorldCare, que cuenta con la mejor y más avanzada medicina del mundo y agrupa a más de 17 mil especialistas y sub-especialistas médicos en Estados Unidos.

Por medio de esta información, dichos especialistas, acreditados para dar una Segunda Opinión médica internacional, darán un diagnóstico en un plazo de siete días, coordinado con el médico tratante en Colombia, sin incurrir en costos del traslado del paciente.

“Se espera que de cada cinco pacientes uno tome una decisión para solicitar una Segunda Opinión. Para el caso de Colombia, el número es muy bajo ya que esta opción no existe actualmente como parte del plan de beneficios. De 1’400.000 usuarios tenemos solo 13 casos en estudio. Igualmente, el tener este servicio nos ofrece un diferenciador muy importante, por ser la primera y única EPS-S que lo ofrece en Colombia”, afirma Gustavo Aguilar, gerente de Asmet.

Aarón Ossiaz, gerente de Segunda Opinión menciona, señala: “Esta es fundamental cuando está en juego la vida humana o cuando el tratamiento implique un cambio en la calidad de vida de la persona. Por ejemplo: Cuando hay una amputación o un trasplante de órgano, o también cuando se trata de una enfermedad huérfana; es decir, una enfermedad de difícil frecuencia”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese