Colombia


Alias ‘Carlos Lozada’ habría muerto en bombardeos del Meta

COLPRENSA

28 de marzo de 2012 12:01 AM

El segundo jefe del bloque oriental de las Farc, Luis Antonio Lozada Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, habría muerto en medio de los bombardeos de las Fuerzas Militares, registrados el pasado lunes en Vistahermosa, Meta, en el que cayeron otros tres cabecillas del grupo armado ilegal.
Fuentes militares le confirmaron a Colprensa que a esta hora expertos forenses intentan establecer si uno de los 36 guerrilleros que murieron en ese ataque, denominado Operación Armagedón, corresponde a alias ‘Carlos Antonio Lozada’.
De confirmarse que uno de los cuerpos corresponde a Lozada, éste sería un nuevo golpe al secretariado de las Farc.
Este guerrillero, aproximadamente de 52 años de edad, participó en la mesa de diálogo en San Vicente del Caguán como uno de los negociadores de la guerrilla. Además, la DEA lo señala de ser el responsable de la producción y fabricación de cocaína que ese grupo armado envía a Estados Unidos, así como el Estado colombiano lo responsabiliza de los ataques del 7 de agosto de 2002 al palacio de Nariño en la primera posesión del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Entre las bajas que dejó la Operación Armagedón, también estarían el cabecilla alias ‘Arcesio’, de quien se dice sería el jefe del frente 27; además de Nelson Robles Cuerpo, integrante del estado mayor del bloque Oriental y excabecilla del  frente 55; Fredy Cigadillo, cabecilla del frente 52 y alias ‘Willitong’, cuarto cabecilla de la compañía Marquetalia del estado mayor del mismo bloque Oriental.
En total fueron 36 guerrilleros muertos durante los operativos del pasado lunes en la vereda El Silencio, en el sur del municipio de Vistahermosa, Meta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS