Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Almirante Arango Bacci sin visa a Estados Unidos

En una carta de dos páginas el contraalmirante en retiro Gabriel Arango Bacci, le comunicó al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, las decisiones que en su caso se han adoptado en Colombia.

“Respetado y admirado señor presidente”. Así comienza la carta en la que Bacci reclama la intervención de Obama en la determinación que la Embajada de ese país adoptó en su caso y que lo deja a él y a su esposa sin visa para viajar a los Estados Unidos.

“El día 25 de junio de 2007 recibí intempestivamente una comunicación de la Embajada de los Estados Unidos, donde me informaban que mi visa y la de mi esposa, quedaban canceladas bajo la sección 212 del acta de inmigración de 1952 de los Estados Unidos”, señala el ex oficial.

De la misma manera, en julio de 2007 dice fue víctima de falsas acusaciones que llevaron su caso a los estrados judiciales durante 28, y a él a prisión por 18 meses.

A la par de este recuento el almirante Bacci señala que en el informe antidrogas presentado en 2009 por el Departamento de Estado de Estados Unidos él es señalado como culpable de haber aceptado un soborno de 115 mil dólares.

“Le reitero a usted que jamás he sido juzgado por un tribunal militar y menos aún, encontrado culpable”, dice Bacci y agrega, “mi huella digital fue falsificada en un recibo por narcotraficantes, pero ante la Corte Suprema de Justicia (Colombia) se demostró mi absoluta inocencia así como las falsas pruebas y los falsos testigos”.

Para sustentar esta última afirmación, recuerda que el tres de diciembre de 2009 la Corte Suprema declaró “mi absoluta inocencia y ordena investigar a algunos oficiales de la Armada Colombiana y a otros falsos testigos que declararon mentiras en el juicio”.

A pesar de esto Bacci reprocha las declaraciones que en su momento hizo el entonces embajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield, quien señala “manifestó a los medios de comunicación, que habían algunas pruebas contra mí”.

Dicha aseveración fue rectificada por Brownfield y según Bacci “después de unos días, se excusó públicamente en los medios de comunicación del país, sin aportar absolutamente ninguna prueba”.

Pero el malestar expresado por el almirante va más allá. En la el ex oficial recuerda que en las declaraciones de miembros de la Fiscalía General colombiana “informaron que los dineros para pagar las actividades de esta operación, provenían de la DEA y la CIA por intermedio de la Armada de Colombia.

“Se pudo comprobar Señor Presidente, que hubo un montaje en mi contra con documentos y testigos falsos, que produjo mi retiro de la Armada, donde serví 36 años de forma impecable y sin tener jamás una acusación indebida”, manifiesta.

“Señor presidente, fui adjunto a la Embajada de Colombia en Washington en el año 1998 y 1999 y mis pequeños hijos recibieron educación en colegio público en los Estados Unidos por lo que no tengo sino agradecimiento y respeto por su país. Mi esposa Catalina Jiménez Isaza también estudió una maestría en Boston y siente un gran respeto y admiración por su país”, manifiesta al cuestionar el que su visa la haya sido retirada.

Finalmente, Bacci señala “quiero pedirle señor presidente su intervención en esta dolorosa injusticia, realizada contra un oficial de insignia inocente y su familia y saber si hay alguna agencia o entidad norteamericana, que tenga alguna acusación que pueda afectar mi reputación y buen nombre ante su país”.

La carta fue dirigida con copia a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese tipo es culpable,estados

Ese tipo es culpable,estados unidos tiene pruebas irrefutables que arango bacci delinquio,el alto mando de gobierno no permitira que arango regrese a la oficialidad activa,ellos si saben lo mismo que arango,porque

monikongopintao tu eres como

monikongopintao tu eres como un Juez, vas de una condenando, si sabes algo denuncia....

Pobre Arango Bacci.... EL ES

Pobre Arango Bacci....

EL ES INOCENTE, POR QUE NO INVESTIGAN QUIENES ESTABAN DETRAS DE ESTO?

POBRECITO.......Y ESTA MONDAO.......NO TIENE NI CINCO, UNICAMENTE CUENTA CON SU SUELDO DE RETIRO....
POBRECITO POR FAVOR OBBAMA DALE LA VISA A EL Y A SU ESPOSA.

No hable

No hable m....monikongopintao. Bacci es más inocente que usted. O a usted se le ocurriría ponerle su huella digital a un capo para firmarle un recibo? de cuando acá los narcotraficantes egresos contables???

HAY QUE PREGUNTARLE AL MISMO

HAY QUE PREGUNTARLE AL MISMO SANTOS... PORQUE LE MONTARON TREMENDA MARAÑA AL ALMIRANTE... ERAN COMPAÑEROS EN LA ESCUELA NAVAL... QUE SECRETO HABRAN ENTRE ELLOS.. ESO ES LO QUE HAY QUE AVERIGUAR.. AGUAS MANSAS CORREN BIEN RAPIDO POR ABAJO.. CONFUSIUS

MONIKONGO DE DONDE SACAS ESO?

MONIKONGO DE DONDE SACAS ESO? TE DEBIERAN DENUNCIAR POR CALUMNIA E INJURIA PARA QUE LO PRUEBES!!!ESE ES EL PROBLEMA DE ESTA SECCION QUE SE HA VUELTO UN ESPACIO PARA QUE CON NOMBRES ESCONDIDOS DESCARGUEN SU ODIO MUCHOS DESADAPTADOS Y NO HACEN UNA CRITICA SANA Y SERIA. DEBEN FIRMAR CON SUS NOMBRES Y CEDULAS SI SON TAN VALIENTES!!!!

Almirante, diganos a quien y

Almirante, diganos a quien y a donde escribimos y le haremos llegar miles de cartas a quien usted quiera. Adelante, para atras, ni pa' coge impulso!!!

Yo conozco la filosofia dela

Yo conozco la filosofia dela armada, y se que antes de acusar a un oficial, especialmente almirante, se pasa por muchas cosas. Cuantos oficiales no hay a los que los mandos les han encubierto cosas.

Ay mi Dios, si ese fondo

Ay mi Dios, si ese fondo rotatorio hablara!! o esa base de malaga hablara!!! Asi que cuando se vieron obligados a acusar a Arango es porque EEUU les mostro algo. A EEUU es donde la investigacion se deberia llevar.

Acuerdense que los clientes

Acuerdense que los clientes de la droga estan en EEUU, ellos saben y pueden senalar al que quieran y mostrar pruebas. Pero que las saquen para que quede todo el mundo satisfecho.

Supongamos por un momento que

Supongamos por un momento que sea verdad que Arango es culpable (auque fue hayado inocente por la Corte Suprema de Justicia), ya toda la platica que se hubiese ganado en esas cosas turbias se la gasto en la defensa. Dejenlo quieto y delen la visa para que se vaya tranquilo, en esa Colombia ya no se puede vivir.

A Arango parece que se la

A Arango parece que se la tenian montada desde hace mas de 35 anos, cuando siendo un cadete en entrenamiento en el crucero GLORIA, descubrio un embarque grandisimo de coca. Le dano el negocio a quien sabe quien. Aunque condenaron a unos suboficiales por eso, casi nadie cree que fueron ellos. Eran otros peces mas gordos. Al fin se desquitaron de Arango 35 anos despues.

mijo si con lo tienes o lo

mijo si con lo tienes o lo que quedo de los juegos centramericamos y delcaribe sacalas debajo del colchon o de los testaferos , que no recuerdas qeu pedias por contrato 30 % si no no lo dabas

Pero si las tienes bien

Pero si las tienes bien puestas debes de denunciar estos hechos viejo man, denuncia al Almirante si sabes que cobraba el 30% por los contratos....Verdaderamente no las tienes bien puestas.

LOS VERDADEROS CRIMINALES

LOS VERDADEROS CRIMINALES VINCULADOS AL NARCOTRAFICO SON ESTOS: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

Verdaderamente que este pais

Verdaderamente que este pais es como es.....

El que haya o o pedido

El que haya o o pedido porcentaje por los contratos no es el problema, el problema es que la RATA de uribe quiso empapelar al señor bacci, y no lo logro, alli estuvo la justicia divina, es por eso que el tiene que luchar por sus derechos, ademas diganme cuantos dineros no se robó la GONORREA de uribe, todavia estan saliendo los de agro robo seguro, este señor uribe demenlo 5 minutos y lo encuentran despresado.

EL CARRO BOMBA DE BOGOTA FUE

EL CARRO BOMBA DE BOGOTA FUE MONTAJE DE URIBE Y SUS RATAS PORQUE NO PUEDE ASIMILAR QUE YA SE LE ACABÓ LA HORA, OJALA ME DIERAN ESOS 5 MINUTOS PARA PICARLO...EN MIL., EL QUIERE ASUSTAR A SANTOS, PERO ESTA BIEN QUE SANTOS HAGA LO QUE EL QUIERE NO QUE SEA PAYASO DE ESA GONORREA.URIBE SE TE ACABO EL TIEMPO LARGUESE DE COLOMBIA.

Usted esta escribiendo cosas

Usted esta escribiendo cosas de las que se podria lamentar. Consulte un abogado a ver si se decide a borrarlas, esta a tiempo. SI usted hace esto en otro pais, en menos de una hora estan en su casa, el servicio secreto, el fbi, y la pollicia.

Segun he oido... la cosa va

Segun he oido... la cosa va por el lado de Santos.... al parecer al guien (Almirante) se comio lo que no se debia comer...... dicen! dicen!

GRAN DAñO QUE LE HIZO BARAERA

GRAN DAñO QUE LE HIZO BARAERA Y ECHANDIA A LA ARMADA,,,Y EL CAPITN TOVAR SE PRESTÓ PARA SERVIRLE A SUS PROPOSITOS...PERO TODO SE SABRÁ..
INCOMPRENSIBLE ES QUE ENVIN A BARRAERA A WASHINGTON Y ECHANDIA DE COMANDANTE.
SR PRESIDENTE RECAPACITE!!
NO SOLAMENTE A ARANGO LE QUITARON LA VISA..HAY VARIOS OFICIALES BRILLANTES QUE POR MEDIO DE FALSAS ACUSACIONES TAMBIEN LES RETIRARON LAS VISAS Y YA LLEVAN MAS DE DOS AÑOS LUCHANDO POR RECUPERARLAS..
ESO OJALA SE INVESTIGUE.