Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Almirante Cely dirige operativos desde Cauca

-A A +A
 

La situación de orden público en el departamento llevó a que el almirante Cely y todo el Estado Mayor de las Fuerzas Militares trasladaran por una semana su puesto de mando a Popayán con el fin de dirigir los operativos de la Fuerza Pública, revisar la estrategia que se está aplicando, así como la ubicación de las tropas, los puestos de mando y todo lo que necesario para la llegada de un batallón de Fuerzas Especiales a la región.

En un duro pronunciamiento, el almirante Cely pidió a los colombianos que rodeen a la Fuerza Pública a la hora de rechazar los ataques de las Farc y aseguró que es el momento para que el país se pregunte si tiene un sentimiento nacionalista.

“¿No será que nos hemos desviado? Quienes están atacando y asesinando al pueblo colombiano son las Farc y el ELN, no las Fuerzas Militares. ¿Por qué en lugar de estar atacando a las Fuerzas Militares y pidiendo cabezas, no se reúne el país completo y rechaza este crimen de las Farc contra la población del Cauca? “, señaló.

 

Hipótesis

   

Sobre las hipótesis que manejan las FF.MM. sobre el ataque en el Cauca, el almirante Cely señaló que podría tratarse de tres cosas. O bien, es una forma de proteger y desviar los operativos contra cabecillas del secretariado de las Farc en la zona; que se trató de una distracción para movilizar sustancias estupefacientes –ya que el Cauca es un corredor estratégico-; o tenía el ataque de las Farc la intención de mover tropa.

“Es una demostración clarísima de la criminalización de las Farc, que no tiene valoración sobre la vida de los ciudadanos”, señaló el oficial.

 

Respecto a destruir casas

   

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aclaró que las casas desde donde sea atacada la Fuerza Pública en el Cauca no serán destruidas indiscriminadamente sino que se pedirá a la Fiscalía una solicitud de allanamiento e, incluso, extinción de dominio si los dueños de las mismas no entregan explicaciones satisfactorias.

“Vamos a divulgar los videos para que la gente conozca como se están utilizando casas reales o aparentes para disparar contra la fuerza pública. La instrucción es clara, si hay una confrontación y nos están disparando desde casas y hay inteligencia que permita dilucidar que no hay afectación de la población civil, vamos a responder a ese fuego”, señaló Rivera.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese