Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Almirante Cely hace duro cuestionamiento a quienes critican a las FF.MM

-A A +A
 

“Si estos actos criminales y terroristas se acabaran con el retiro de los mandos, créame que los mandos nos retiraríamos porque por encima de todo está Colombia”. De esta forma, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, respondió a las fuertes críticas que ha recibido el mando militar por las últimas acciones de las Farc que este fin de semana dejaron seis personas muertas y más de 75 heridas en el Cauca.

La situación de orden público en el departamento llevó a que el almirante Cely y todo el Estado Mayor de las Fuerzas Militares trasladaran por una semana su puesto de mando a Popayán con el fin de dirigir los operativos de la Fuerza Pública, revisar la estrategia que se está aplicando, así como la ubicación de las tropas, los puestos de mando y todo lo que necesario para la llegada de un batallón de Fuerzas Especiales a la región.

En un duro pronunciamiento, el almirante Cely pidió a los colombianos que rodeen a la Fuerza Pública a la hora de rechazar los ataques de las Farc y aseguró que es el momento para que el país se pregunte si tiene un sentimiento nacionalista.

“¿No será que nos hemos desviado? Quienes están atacando y asesinando al pueblo colombiano son las Farc y el ELN, no las Fuerzas Militares. ¿Por qué en lugar de estar atacando a las Fuerzas Militares y pidiendo cabezas, no se reúne el país completo y rechaza este crimen de las Farc contra la población del Cauca? “, señaló.

HIPÓTESIS

Sobre las hipótesis que manejan las FF.MM. sobre el ataque en el Cauca, el almirante Cely señaló que podría tratarse de tres cosas. O bien, es una forma de proteger y desviar los operativos contra cabecillas del secretariado de las Farc en la zona; que se trató de una distracción para movilizar sustanacias estupefacientes ya que el Cauca es un corredor estratégico; o tenía el ataque de las Farc la intención de mover tropa.

“Es una demostración clarísima de la criminalización de las Farc, que no tiene valoración sobre la vida de los ciudadanos”, señaló el oficial.

Finalmente, el almirante Cely señaló que de ninguna forma violarían el Derecho Internacional Humanitario destruyendo casas de la gente en el Cauca indiscriminadamente y especificó que las ‘casas’ que se destruirán, son unas construcciones tipo cambuches que las Farc utilizarían, con “una especie de techo corredizo desde donde atacan a la tropa o intentan impactar a los helicópteros”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS ENERGUMENOS QUE HAREMOS

ESTOS ENERGUMENOS QUE HAREMOS CONTRA ELLOS, CREO CON EL RESPETO QUE MERECE EL PRESIDENTE SANTOS QUE URIBE SI ES BUENO PARA COMBATIR ESTOS DESPATRIADOS. AHORA POR QUE NO COLOCAN A URIBE DE MINISTRO DE LAS FUERZAS MILITARES, PARA QUE RESPETEN ESTOS IDOLENTES.

Al Almirante le quedo grande

Al Almirante le quedo grande el cargo al igual que el payaso de Rivera, el Ministerio, les falta ponerse la camiseta y enfrentarse a estos bandidos.

sandiegana21, colocate un

sandiegana21, colocate un uniforme y te vas a comandar la guerra, a ver si el plomo diario contra los hptas de las farc, se maneja tan facil como manejas la lengua........so bocona y bruta! ahora si es verdad que nos jodimos en este pais, lleno de corruptos, guerrilleros, terroristas, narcos, politicos rechonchos y ratas y ahora también en cada esquina y detrás de cada computador, los mas expertos en seguridad y en guerra ...solo pa j-o-d-e-r a las ffmm.......guerrilleros de m-i-e-r-d-a.

La guerra contra todos los

La guerra contra todos los narcos como se llamen, es injusta, inhumana, terrorifica y demencial!!! Apoyemos a los militares, nuestros heroes que no hablan babosadas pero si dan la vida por los colombianos...por los decentes y por todo sapo uribista llorónnnn como los que vemos en estos pasquines denigrando del gobierno.....arriba presidente santos, arriba rivera, arriba almirante celi, arriba soldados valientes de mi patria.......