Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Altas Cortes respaldan inviabilidad de la terna para Fiscal General

-A A +A
 

Los presidentes del Consejo de Estado, Rafael Ostau de Lafont, del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López; y Corte Constitucional, Nilson Pinilla, respaldaron la posición de la Corte Suprema de Justicia al declarar inviable la terna para Fiscal General de la Nación.

“Respetando la condición personal y profesional de los ternados, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial acordó solidarizarse, ofi-cialmente con tal posición, una vez analizados detalladamente sus argumentos y compartiendo los criterios expresados por la Corte Suprema, que son de conocimiento público”, precisó la magistrada Mercedes López.
De igual forma, López comunicó la preocupación de la Comisión por el hecho de que personas que puedan tener interés directo, o como apo-derados en procesos adelantados por la Fiscalía General de la Nación puedan participar en el proceso de selección del reemplazo de Mario Igua-rán Arana.
“Queremos evitar que comunicaciones de terceros, diferentes voceros oficialmente designados, con intereses no necesariamente identificados con los más altos intereses del Estado y la sociedad puedan provocar equívocos con relación a la posición oficial de la Corte Suprema”, sostuvo la jurista.
Para los presidentes de las Altas Cortes los únicos que tienen la vocería frente al tema de la elección del Fiscal General son el presidente Álva-ro Uribe a quien “se le respeta el fuero y la autonomía para seleccionar los nombres de la citada terna”, al igual que al presidente de la Corte Su-prema, magistrado Augusto Ibáñez, para realizar la elección.
El Comité también invitó a los órganos y personas involucradas a facilitar el proceso y evitar roces e inconvenientes necesarios.

NO MÁS CAMBIOS
Entre tanto el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró que el Gobierno no realizará nuevos cambios en la terna. Al respecto señaló que “ya quedó otra vez reintegrada la terna, así cumple el presidente Uribe con su deber constitucional de enviar las tres personas que llenan los requisitos para el cargo”, dijo.
Ahora -agregó Valencia Cossio- es la Corte Suprema de Justicia la que debe proceder a elegir el nuevo Fiscal General.
“Ya todo está claro. Ya se nombró a una persona con excelentes cualidades para estar ahí”, dijo finalmente el ministro de Interior.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a futuro las cortes como son

a futuro las cortes como son las expertas en derecho son las que deben presentar la terna al presidente de la república y así acabamos con tanta suspicacia. a Colombia le conviene es un penalista entonces cual es la terquedad del presidente y cossio sera uno de bolsillo. para acabar la corrupción tienen huevos.

El gobierno no quiere un

El gobierno no quiere un penalista, quiere un fiscal de bolsillo.

EL ENANO SIGUE CON SU

EL ENANO SIGUE CON SU TERQUEDAD DE ELEGIR A UNO DE SUS AMIGOS DE FISCAL GENERAL DE LA NACION. QUIERE QUE SEA DE BOLSILLO COMO SU VASALLO EL PROCURADOR.