Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Altos funcionarios serían responsables de tanquear sus vehículos

-A A +A
 

El senador Liberal Luis Fernando Velasco presentó un proyecto de ley que busca modificar el esquema que permite que altos funcionarios del Estado puedan verse beneficiados con el subsidio a la gasolina para sus vehículos oficiales.

Velasco radicó el proyecto en momentos en que está prendida la polémica por las declaraciones del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, quien manifestó que prefiere que le paguen la gasolina, y no robar al Estado.

En la propuesta Velasco indica que los funcionarios del rango de ministros, viceministros, magistrados de tribunales y los propios congresistas, al serles otorgado un vehículo para su servicio, serán los responsables de tanquear los mismos con lo cual se le quita esa carga al Estado.

Según Velasco en muchos casos se han identificado vehículos oficiales que son usados por los funcionarios en cosas personales y no para las actividades propias de los cargos que ocupan.

De la misma manera, Velasco señaló que la ley determina que sólo el Presidente de la República y su Vicepresidente, los presidentes de las altas cortes, el Fiscal General, el Procurador General y Contralor General tendrán ese derecho. Y añadió que las Fuerzas Armadas y la Policía, además de los vehículos de salud, podrán acceder a ese subsidio que se entrega hoy en día.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente propuesta que debe

Excelente propuesta que debe ser respaldada por el pueblo colombiano, lamentablemente este pueblo colombiano está ahora adormecido por la farsa electorera donde se seguirán eligiendo a los mismos bandidos que nos tienen comiendo tierra... A levantarse pueblo para ponerle fin a esta banda de delincuentes!