Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alumnas embarazadas no pueden ser excluidas de centros educativos

-A A +A
 

La Corte Constitucional advirtió, en un reciente fallo, que los colegios no pueden ser excluyentes con las estudiantes gestantes y que tampoco deben incluir normas que estipulen un trato diferente para las estudiantes embarazadas.

“La Carta Política protege a la mujer embarazada. Efectivamente, el artículo 43 fundamental señala la especial asistencia y protección del Es-tado de que gozarán las mujeres durante la gestación y después del parto”, dice la jurisprudencia.

HECHOS DISCRIMINATORIOS
La Corte Constitucional afirma que constituyen hechos discriminatorios todos aquellos que tengan Con base en tal postulado, la jurisprudencia constitucional se ha pronunciado repetidamente respecto de “la inadmisible discriminación que, en diversos ámbitos de su vida, sufren las mujeres por finalidad someter a una alumna embarazada a un tratamiento educativo distinto al de sus compañeros, tales como limitarle la asistencia a las aulas o excluirla del plantel educativo con el pretexto de que su presencia trasgrede el manual de convivencia de la institución.
por razón de su maternidad, como en el colegio”, dice el fallo.
En torno a ello, los manuales de convivencia de los establecimientos educativos tienen como límite lo instituido en la Constitución, “se pretende erigir en los manuales, como conducta reprobable y reprochable el hecho de la maternidad”, agrega.
La Corte reiteró que ordenará a los establecimientos educativos iniciar gestiones para garantizar la adecuación de estos manuales a los mandatos constitucionales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN TEMA CONTROVERSIAL, SI ES

UN TEMA CONTROVERSIAL, SI ES CIERTO QUE NO SE DEBE EXCLUIR A LAS NIÑAS EN EMBARAZO DE LOS COLEGIOS, ES CIERTO QUE HAY INSTITUCIONES QUE RESGURDAN LOS BUENOS COMPORTAMIENTOS Y MORAL DE SUS ALUMNAS Y ESTOS CASOS NO SON EJEMPLO DE ELLO Y DEBE HABER CONDICIONAMIENTO EN ESTA LEY DE ACUERDO A LA INSTITUCION EDUCATIVA.

La solución a esta

La solución a esta problematica, esta en una verdadera educación sexual, en un desarrollo del autoestima del individuo, en el forjamiento de metas. Pero sobre todo en la autoridad de los padres.
LOS NIÑOS NO DEBEN SEGUIR CRECIENDO SOLOS.
MADRES Y PADRES A CUIDAR A SUS NIÑOS.
GOBIERNO A PAGAR UN BUEN SUELDO QUE PERMITA QUE UN SOLO PADRE TRABAJE Y EL OTRO CUIDE DEL HOGAR.