Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Álvaro Uribe anuncia norma para frenar excarcelaciones

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció ayer la creación de la figura de jueces nacionales de garantías, a los cuales puedan acudir los jueces de garantías regionales que, según el primer mandatario, tengan miedo de judicializar a las personas o estén comprados.

El Presidente recordó que en Caucasia (Antioquia), fue liberado el sábado pasado alias “Pantera”, un supuesto cabecilla de la banda criminal “Los Paisas”. "El sábado liberaron de la cárcel un bandido de altísima peligrosidad, que porque no aceptaban la flagrancia", sostuvo Uribe en diálogo con RCN radio, tras señalar la necesidad de frenar las excarcelaciones.
De acuerdo con el primer mandatario, “si el juez de garantías de Caucasia tiene miedo, está comprado o está atemorizado por esos bandidos, que entonces vaya a un juez de garantías nacional, a conocer el caso. Pero que no pongan en libertad a estos bandidos de altísima peligrosidad”.

FUERZAS ARMADAS
El Presidente también se refirió al estado de las Fuerzas Armadas y recalcó que éstas necesitan más efectivos, equipos, helicópteros, fortalecer la inteligencia, pero que también necesita respaldo por parte del jefe de Estado.
"Si uno no los apoya, ¿entonces cómo les exige resultados? cuando lo de Granda yo dije: ‘Asumo la responsabilidad’ y agregó que he asumido muchos ‘desgastes’, que algunos llaman, por apoyar las Fuerzas Armadas. Y las apoyé en el caso de Ecuador. ¿Qué tal que no?”.

¿SERÁ ALCALDE?
De otro lado, el primer mandatario afirmó que "me gusta una buena Alcaldía de Bogotá que la administren bien. Porque es una ciudad que me ha albergado con cariño, agradezco esos gestos de Bogotá", dijo el primer mandatario.
Sin embargo, el Jefe de Estado no descartó la posibilidad de buscar una alcaldía diferente a la de la capital.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr.Presidente Uribe Velez: Ud

Sr.Presidente Uribe Velez: Ud tambien es abogado. Si un Juez esta atemorizado o comprado.Dicho Juez ,ES UN PREVARICADOR,y deber irse de la administracion de Justicia:.He aqui uno de nurestros males y el caminar DE NUESTRA GRAN NACION COLOMBIANA..

Sr.Presidente Uribe Velez: Ud

Sr.Presidente Uribe Velez: Ud tambien es abogado. Si un Juez esta atemorizado o comprado.Dicho Juez ,ES UN PREVARICADOR,y deber irse de la administracion de Justicia:.He aqui uno de nuESTROS MALES.uN jUEZ QUE DICTA UNA PROVIDENCIA POR MIEDO O POR UN PRECIO:eS UN pREVARICADOR,Y DEBE IRSE PARA LA CARCEL.ES MEJOR QUE RENUNCIE AL CARGO...