Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Álvaro Uribe anuncia que será cooperante de la Fuerza Pública

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó ayer desde Medellín que a partir del 7 de agosto, cuando deje el cargo de Presidente, le pedirá al presidente electo, Juan Manuel Santos, que le permita participar “como cooperante de la Fuerza Pública”.

“Yo le voy a pedir al Presidente –electo– Juan Manuel Santos, que me permita, desde la noche del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano de Colombia, participar como cooperante de la Fuerza Pública. No voy a portar sino un arma,: un teléfono celular, que es lo único que necesitamos los cooperantes para estarles informando a las autoridades y ayudar a derrotar el crimen”, dijo Uribe durante el consejo comunal 301, que se celebra en la capital de Antioquia.

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Uribe también hizo un llamado para que no se descuide la política de Seguridad Democrática. “Necesitamos 46 millones de colombianos cooperantes, con un numerito aquí en el automático del celular, para estar llamando a la Fuerza Pública y ayudarle, porque nosotros tenemos que escoger entre las masacres del terrorismo o los empleos de alta tecnología”, señaló.
Finalmente, el primer mandatario hizo un llamado a la Fuerza Pública para intensificar el accionar contra las bandas criminales durante los últimos 33 días de Gobierno que le quedan.
“Generales, ténganme alegre estos 33 días de Gobierno, persiguiendo con toda ardentía esa criminalidad, para que nos venga toda esa inver-sión de alta tecnología, que es lo que necesita nuestro país para generar empleo”, concluyó Uribe.

“FELIZ CUMPLEAÑOS”
Cerca de dos mil personas marchan por la carrera séptima de la capital colombiana, para darle gracias al presidente Uribe un homenaje por sus ocho años de Gobierno.
Al mismo tiempo, los marchantes celebran el cumpleaños número 58 del Primer Mandatario, a la vez que mientras marchan le cantan la canción de feliz cumpleaños.
La marcha, que comenzó al medio día, no ha presentado alteraciones de orden público, a excepción de algunos transeúntes que al paso de la marcha critican al Presidente, e inmediatamente los simpatizantes del Presidente le responden con arengas.
A lo largo de la marcha se han visto personas portando vestimentas del Partido de la U y del Partido Conservador, como muestra de adherencia al homenaje y al nuevo Gobierno.
Simultáneamente con esta marcha, manifestantes de otras 17 ciudades del país caminan para celebrar el cumpleaños del Jefe de Estado y darle gracias por su mandato.
"Alvarito te queremos, jamás te olvidaremos", coreaba la sexagenaria Olivia Bermúdez en la marcha, donde también había leyendas como "cualquier homenaje es poco para el mejor presi-dente de Colombia en 200 años de vida independiente".
No obstante, varios críticos del mandatario exhibieron pancartas con leyendas como "Parece que perdimos la memoria para apoyar a un Presidente que violó los derechos humanos, castigó a los pobres y fortaleció a los ricos".
Las marchas de apoyo del domingo fueron convocadas a través de Facebook por estudiantes universitarios que admitieron haber recibido apoyo de los empresarios privados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese