Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Uribe busca normalizar las relaciones bilaterales con Ecuador

El presidente Uribe, aseguró ayer que su Gobierno tiene todas las intenciones de contribuir a que las relaciones con Ecuador, rotas desde mar-zo de 2008, se normalicen.

“Ecuador conoce nuestras preocupaciones. No es el momento de repetir el listado de las preocupaciones públicamente. Nosotros tenemos toda la voluntad de contribuir a que esas relaciones se normalicen”, precisó Uribe.
El mandatario agregó que “en un diálogo creativo, constructivo, escucharemos las preocupaciones de Ecuador y transmitiremos las nuestras, todo dentro del propósito de que se restablezcan las relaciones”.
Uribe hizo las declaraciones dos días después de que reiterara su solicitud de perdón al Gobierno de Rafael Correa, por el ataque militar co-lombiano contra un campamento de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.
El bombardeo dejó 25 muertos, entre ellos el número dos de las Farc “Raúl Reyes”, un ecuatoriano y cuatro mexicanos
A raíz del ataque Correa rompió relaciones diplomáticas con Bogotá, situación que se mantiene hasta el momento.

EL DIÁLOGO
El sábado, el mandatario ecuatoriano acogió la declaración de Uribe y planteó un diálogo condicionado a que Bogotá deje de relacionar a su Gobierno con las Farc.
“El presidente Álvaro Uribe ha pedido nuevamente perdón, lo aceptamos”, afirmó Correa, tras señalar que mantiene su exigencia de que las autoridades colombianas entreguen el video del ataque a Reyes, por sus sospechas de que Estados Unidos participó en la acción; y unos archivos electrónicos incautados al jefe rebelde, que supuestamente lo comprometen con las Farc.
Además, el mandatario pide una indemnización por el ataque y el apoyo económico de Colombia para la atención de los refugiados colombia-nos en Ecuador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese