Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Uribe celebró cambio de postura de Hugo Chávez

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe, celebró ayer rectificación de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en cuanto a las amenazas de guerra contra Colombia.

Al término de una reunión ayer entre el jefe de Estado y cerca de 20 miembros del partido de U, algunos de los asistentes dieron cuenta de la satisfacción de Uribe con el más reciente discurso del presidente bolivariano.
El senador Manuel Guillermo Mora señaló que para el Gobierno ahora "hay un ambiente de diálogo" que tranquiliza al país y al continente.
"Así lo expresó. Para él ahora sí se puede seguir conversando y se puede llegar a esos climas diplomáticos", dijo el congresista a su salida de la Casa de Nariño.
Por su parte el senador Armando Benedetti manifestó que el nuevo tono de Chávez debe servirle al país para olvidar "esa premonición de gue-rra".
Agregó que para la bancada quedó claro que hay un clima de "normalidad y cordialidad" con uno de los presidentes con quienes más conflic-tos ha tenido Colombia.
La reacción de Uribe se conoció al finalizar una reunión en la que se analizó la estrategia que puede utilizar el Gobierno para defender al mi-nistro de Agricultura, Andrés Fernández, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“GUERRERISTA”
El presidente venezolano, negó que quiera provocar un conflicto armado con Colombia y refutó a quienes lo califican de “guerrerista” tras sus recientes declaraciones sobre la necesidad de preparar al pueblo para defenderse de una agresión armada.
“Ahora me acusan a mí. La capacidad de cinismo no tiene límites. Ahora me llaman guerrerista. Me acusan a mí en lugar de acusar al presi-dente Uribe y a Washington”, declaró el mandatario.
Chávez instó el domingo al pueblo venezolano a prepararse “para la guerra”, debido a la amenaza que representa, en su opinión, un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, que otorga a este último el derecho a usar siete bases colombianas.
“Yo hablé a los militares y al pueblo y usé un viejo adagio que aprendí desde la escuela militar: 'Si quieres la paz prepárate para la guerra' y ahora me acusan de que he llamado a la guerra”, agregó Chávez en un posterior acto público en el palacio presidencial.
“Nuestro empeño es la independencia y la paz”, recalcó.

VENEZUELA EN MERCOSUR
Un acuerdo de líderes partidarios en el Senado brasileño postergó por una semana la sesión para votar la moción de ingreso de Venezuela al Mercosur, deliberación que estaba prevista originalmente para ayer, informó la cámara alta del Congreso.
De acuerdo con la agencia Senado, el acuerdo partidario optó por la postergación del voto a raíz de las recientes declaraciones del presidente Hugo Chávez, sobre la necesidad de que sus compatriotas se preparen “para la guerra” con Colombia.
La comunicación oficial al plenario fue formulada por el propio presidente del Senado, José Sarney.

“INMORAL E HIPÓCRITA”
El domingo, el Gobierno de Álvaro Uribe reaccionó a las declaraciones de Chávez y aseguró que no hará “ningún gesto” hostil hacia los países vecinos. Sin embargo, anunció que tras las declaraciones había decidido acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de la ONU.
Esta decisión fue considerada “inmoral” e “hipócrita” por el Ejecutivo venezolano.
“El Gobierno de Colombia me amenazó con llevarme al Consejo de Seguridad. Hay que tener cinismo, hay que tener la cara bien dura. ¡Un Gobierno como el de Colombia que abrió las puertas a Estados Unidos con siete bases de las que van a vigilarnos a todos!”, insistió Chávez.
“Colombia hoy ya, y esto es doloroso decirlo, no tiene Gobierno propio. Ahora, porque yo estoy llamando a prepararnos aún más para la defensa del país, la oposición me llama guerreris-ta”, agregó el mandatario durante un acto con políticos del estado brasileño de Pará.
“Pero la oposición venezolana se alinea inmediatamente con quienes agreden a Venezuela. No lo he visto en ninguna parte. Esta derecha no tiene patria”, dijo Chávez.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO EJEMPLO QUE AL PERRO

CLARO EJEMPLO QUE AL PERRO MAS RABIOSO AVECES! SE METE EL RABO ENTRE LAS PATAS! ES QUE SI CHAVEZ ES UN IGNORANTE PERO CON ESTA ULTIMA SE LE SALIO DE LAS MANOS Y LE TOCO ECHARSE PA TRAS!! EHHH!

ES QUE ESTE ORANGUTAN---AUN

ES QUE ESTE ORANGUTAN---AUN TIENE QUE SER DOMADO NO HA TERMINADO SU ETAPA DE ADIESTRAMIENETO--- Y LE TOCÓ METERSE EL RABO

Pobre continente le tocó

Pobre continente le tocó lidiar con un maniatico, que gasta el dinero para expandir su comunismo, un borracho en Nicaragua, y otro en Brasil aunque Lula maneja mejor el trago. No puede Colombia seguir dependiendo del estado mental del maniatico un momento en paz y otro que quiere guerra, asi que al mico toca tratarlo de lejos el no va a mejorar. Hasta que el pueblo se canse de sus monerías, pero el pueblo es patético y no dice nada.

Oye jorge claro parece que

Oye jorge claro parece que tus comentarios son muy (claros) y parece ser que pones la mano en la llaga. En varias ocaciones he estado de acuerdo contigo. Chavez no es loco es un atarban, un ignorante, un analfabeta , un gruñon y un maniatico. Para terminar es un marica mira como esta de viejo y no tiene mujer desfoga su naturaleza en un chiquero de marranos que es el lugar de donde salio.

Este bejestorio barbudo de

Este bejestorio barbudo de lula es mas torcido que los cachos de un alce.Recuerdo que lula se llamaba una sirvienta negra que tuvimos en la casa mas ordinaria que una sopa con bocadillo. Tambien tuve una perrita con ese mismo nombre Vaya nombresito para el mandatario del brasil
ojo con este pisco aliado de chavez nos puede dar tamaña sorpresita si no lo tenemos en cuenta.