Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Álvaro Uribe denuncia nexos entre narcótrafico y Ejército

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe, denunció ayer los posibles vínculos entre miembros del Ejército de Ocaña, Norte de Santander, con el narcotráfico.

Así lo hizo, luego de escuchar el testimonio de un testigo en la sede de las Naciones Unidas en Colombia. “Escuchamos un testigo del caso de falsos positivos. Ese testigo nos transmitió su testimonio referente a casos presentados en Ocaña, Norte de Santande, ese testigo ha traído unas pruebas bien significativas de que en 2006 y 2007 sectores del narcotráfico, bandas criminales del narcotráfico de la región de Ocaña penetraron la Brigada y consiguieron alianzas con sectores de la Brigada”, dijo el jefe de Estado durante el Congreso Nacional de Productores de Papa.
Según indicó, estas alianzas tendrían como fin avanzar en el negocio de la producción y comercialización de la coca, y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes. Incluso, el primer mandatario reveló que se llegaron a asesinar varias personas “inocentes”, para hacer creer que era real la lucha contra el narcoterrorismo.
La información la recibió del delegado de la ONU en Colombia, Cristian Salazar, sobre presuntas relaciones ilegales entre narcotraficantes e integrantes del batallón de Ocaña.

HABLAR CON LA FISCALÍA
“El testigo me expresó que había comentado casi todo a la Fiscalía. Pedí, en presencia de las personas que asistimos a la reunión y en territorio de Naciones Unidas, que la Constitución colombiana obliga a poner todos esos hechos en conocimiento de la Fiscalía. El testigo va a hacerlo”, señaló Uribe, quien se comprometió a hablar directamente con el Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, para ponerlo al tanto de esta información.
Por esta razón, reiteró que la política de seguridad democrática “tiene que ser eficaz y tiene que ser transparente”.
“Al Gobierno jamás le ha temblado la mano para castigar violaciones a la Ley. Recuerdo al principio de nuestro Gobierno, Guaitarilla, Cajamarca, después Jamundí; tan pronto conocimos casos de falsos positivos en 2008, en una reunión que empezó a las 9:00 de la noche en la Presidencia, a las 12:00 de la noche tomamos decisiones administrativas rigurosas, que se comunicaron al otro día a las 7:00 de la mañana”, agregó Uribe.
La información fue entregada por un testigo, en presencia del delegado para Colombia de la ONU, Cristhian Salazar; el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján; y director del Departamento de Derechos Humanos de la Vicepresidencia, Carlos Franco.

LA INFILTRACIÓN
José Joaquín Cortés Franco, brigadier general destituido por el presidente Uribe por los casos de falsos positivos, aseguró que dicha infiltración se habría producido en las tropas de la Brigada y no entre los mandos oficiales de grado superior.
"Yo estoy seguro que esa infiltración se presentó a nivel pelotón: sargentos, comandantes de pelotón, a ese nivel", dijo.
Según el oficial en retiro los responsables se beneficiaron por partida doble, pues además de recibir recursos del narcotráfico evitaban que fueran enviados a zonas de conflicto por su buen desempeño operativo.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que se está preguntando el

Lo que se está preguntando el país, no es eso, "está descubriendo el agua tibia", lo que quiere saber el país, és que tán comprometido, está el gobierno, con la ola de crimenes que se están cometiendo; cuales son las verdaderas relaciones de Uribe con los paras; por qué Uribe no da la cara, para responder por crimenes cometido durante su mandato y por qué recibió el apoyo del 75% de una bancada, vinculada con los paracos y ahora se razga la vestidura.

Hay muchas dudas a nivel

Hay muchas dudas a nivel internacional, sobre la lucha que se está librando, contra el narcotrafico, la producción y las exportaciones son crecientes, además del fortalecimiento del consumo interno y la politica represiva de Uribe, solo se refleja positiva, en sus estadisticas. El mismo presidente parece tener un oscuro vinculo con estas actividades, al decir de muchos periodicos norteamericanos y que a eso se debe su doblada de rodillas ante el Tio Sam, opinan algunos criticos.

uri ahora que te vas es que

uri ahora que te vas es que lo dices a quien QUIERES favorecer a SANTI, ROJO O AMARILLO EL NUEVO PRESIDENTE NO IMPORTA LOS EMPUJONES QUE LE QUIERAS DAR A SANTI

EUREKA, EUREKA, DESCUBRIO QUE

EUREKA, EUREKA, DESCUBRIO QUE EL AGUA MOJA, SEA SERIO SR PRESIDENTE, MAS BIEN ENCARCELE A TODOS DESDE EL MINISTRO DEL INTERIOR HASTA EL SOLDADO JOCHE; EL MINISTRO POR NO RENUNCIAR SIENDO EL HERMANO DETENIDO POR VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO Y EL SOLDADO JOCHE POR LLEGAR JOCHE AL FALSO POSITIVO

ANTANAS PRESIDENTE. LA GENTE

ANTANAS PRESIDENTE. LA GENTE DE BIEN TENEMOS QUE RODEARLO Y DARLE NUESTRO APOYO. ES EL UNICO CON CAPACIDAD DE DARLE UN VERDADERO CAMBIO POSITIVO A COLOMBIA. TOTAL APOYO A ANTANAS Y EL DE MI FAMILIA TAMBIEN Y TRATARE DE CONVENCER A TODO EL QUE ME SEA POSIBLE.

Con razon no lo eligieron

Con razon no lo eligieron para un tercer mandato por dar noticias tan pendejas y pasadas de moda- Sabe señor Uribe cuanto hace que el pueblo Colombiano sabe esa noticia de que los narcos y el ejercito trabajan en llave. Desde que dios hecho a Adan del paraiso por que se brinco a su mujer sin su consentimiento. Ahora no venga a descrestarnos con esa tonteria.

Oye venedicto 32 Antanas

Oye venedicto 32 Antanas mocos es un indigente miralo bien no le falta sino el palo con el costal a la espalda para ser un limosnero. Esa fea barba mal holiente ese tipo no sabe que es lun buen baño es un loco se caso montado en un elefante y sabe dios cuantas cochinadas mas tiene en su eaqueroso cuero. Que tal un indigente dando catedra en el concierto mundial ave maria purisima ten (PIEDAD CORDOBA) de todos nosotros libranos de todo mal.