Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Uribe dice que sabía de acusaciones contra Santoyo

-A A +A
 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aseguró esta noche del lunes que mediante un “informe extraoficial” que le entregaron “antes de terminar” su gobierno conoció de las denuncias formuladas en Estados Unidos contra el general(r) Mauricio Santoyo, quien fue su jefe de seguridad y que hoy es solicitado en extradición por ese país por estar presuntamente vinculado con los jefes de las Autodefensas (Lea: Exgeneral Santoyo en líos con la justicia de Estados Unidos).

“El General Santoyo renunció a la Policía antes de terminar mi Gobierno. En ese momento recibí un único informe, extraoficial, de que un ex integrante de la Policía lo acusaba en los Estados Unidos”, sostiene Uribe en un comunicado de prensa en el que profundizó su pronunciamiento sobre la situación del oficial.

El expresidente reiteró que nunca presionó a la Policía Nacional para que Santoyo estuviera con él, no cuando fue gobernador de Antioquia, ni tampoco en la Presidencia de la República.

“Jamás intercedí ante el Gobierno Nacional sobre nombramientos de autoridades militares o de policía en Antioquia”, sostuvo tras indicar que conoció a Santoyo en la gobernación cuando el oficial era miembro del Grupo Gaula Antisecuestro.

“Volví a verlo, ya como Coronel, en 2002, era yo candidato a la Presidencia de la República, y con motivo de atentados, que sufrí de parte del terrorismo, la policía, autónomamente, lo designó para atender la seguridad de la campaña. Al asumir la Presidencia, en agosto de 2002, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional lo asignaron para dirigir la seguridad de la Presidencia, y en 2005 lo removieron del cargo, sin intervención mía alguna en su designación ni en la de su sucesor, quien me acompañó hasta agosto de 2010”, escribió en comunicado Uribe.

“Yo rechazo, con dolor e indignación, cualquier conducta delictiva en que, de acuerdo con decisiones judiciales que están en proceso, hubiera incurrido el General Santoyo”, manifiesta el exjefe de Estado.

El general (e) Santoyo expidió este lunes un comunicado en el que dice desconocer las acusaciones de Estados Unidos, pero que está prestó a atender la situación jurídica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE NO LO DENUNCIO EN SU

POR QUE NO LO DENUNCIO EN SU MOMENTO , Y LO VIENE A DECIR AHORA CUANDO SE DESTAPA. TODAVIA NO SE ACABAN LAS SECUELAS DE ESE GOBIERNO.

EL ROSTRO DE ESTE SEÑOR ES EL

EL ROSTRO DE ESTE SEÑOR ES EL DE UN DEMENTE O SERÁ QUE SE ESTÁ PREPARANDO CON ESA FACHADA POR SI LO TOCA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL?

PARAQUITO AHORA NO SABIAS

PARAQUITO AHORA NO SABIAS NADA,DESDE CUANDO TE CONVERTISTE EN UN SHAQUIRA

Hay SAN ALVARO hasta cuando

Hay SAN ALVARO hasta cuando te aguantara la buena suerte para que caigas.

ES INCREIBLE VER COMO LA

ES INCREIBLE VER COMO LA JUSTICIA COLOMBIANA NO A CAPTURADO A ESTE SEÑOR,TANTOS HECHOS DE CORRUPCION, DE NARCOTRAFICO Y DE ENRIQUECIMIENTO RODEAN A ESTE SUJETO QUE DA VERGUENZA QUE HAYA SIDO NUESTRO PRESIDENTE, NUNCA SABE NADA, DEBERIA CONMEMORARSE EL 28 DE DICIEMBRE NO EL DIA DE LOS INOCENTES, SINO EL DIA DE "SAN ALVARO URIBE EL INOCENTE" LA POBRE VICTIMA,MUCHOS DE SUS AMIGOS DEL GOBIERNO COMETIAN DELITOS HAY Y EL POBECHITO NO SABIAAAA;A HAY QUE PECAO OMBE!!

Los cuervos nunca vuelan

Los cuervos nunca vuelan solos. El atentado en mencion se demostro que fue un falso positivo. Luego el premio para este General fue nombrarlo Jefe de Seguridad, hasta cuando le terminaran de apretar la soga la este enano delincuente?

URIBE Y SUS COMPINCHES UNO A

URIBE Y SUS COMPINCHES UNO A UNO IRAN CAYENDO,COMO ASCENDIO A GENERAL ESTE CORONEL CORRUPTO Y EL PROCURADOR ORDOÑEZ DEBE DAR EXPLICACIONES PORQUE EL ARCHIVO UNA INVESTIGACION SIENDO MAGISTRADO,

Álvaro Uribe dice que sabía

Álvaro Uribe dice que sabía de acusaciones contra Santoyo; ¡si como no moñito¡
bueno sera que en este pais no habra justicia para este señor ke mas kieren , por todos lados tiene bololo formado

Que se entregue en compañia

Que se entregue en compañia de su jefecito; dos por uno y colaboran con la justicia.
doptor varito le debe estar tramitando algun asilo....... esta vez tendrá que ser un asilo en norcorea o siria...jajajajajajjajaja :
Pobrecito mi general "el mongolito Uribe" que no se dio cuenta de los ampones que lo han acompaniado durante toda su carrera publica
Uribe, te estás lavando las manos. Míratelas, continuan sucias

Otro elefante que el enagnimo

Otro elefante que el enagnimo no vio, va tras el récord del bojote según parece...
"Uys, que persecusión tan macha por una bobadita". Atte: AUV
LO DIJO PIEDAD : ......COLOMBIA ES UNA NARCODEMOCRACIA !"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO LA VENNNN!!!!! Dra. Piedad tiene toda la razon, por eso la persiguen los narcos y paracos como el procurador
Uribe estaba tan enamorado de Santoyo que nunca se dio cuenta que era tremendo criminal

OYE VIEJO DE MERDA QUE ERA LO

OYE VIEJO DE MERDA QUE ERA LO QUE TU SABIAS EN TU GOBIERNO AH? HAY QUE DECLARARTE SANTO URIBE JODA QUE DESCARADO ERES.

Algún día TAMBIÉN CAERÁS, el

Algún día TAMBIÉN CAERÁS, el gran APÁTRIDA que siempre engaño a quienes se dejaron con su discurso barato y c u l e b r e r o , este es el único I M B É C I L que nos quiere hacer creer que NUNCA SABIA NADA, entonces que CARAJOS ESTABA HACIENDO EN EL PODER? GRAN H .P....

El jefe máximo de las AUC.

El jefe máximo de las AUC. considera inmaculado a todos sus cómplices, el país entero debe saber, que AU, le robó, el reino de las tinieblas, al mismo Satanás; ese enanito que parece un duende, es altamente peligroso; no es posible, que otro país en el mundo, resista la presencia y la libertad de un delincuente que actúa con tanto cinismo y perversidad, solo aquí aguantamos eso: UN GOBIERNO TERRORISTA -NARCO-PARA MILITAR Y ANTI DEMOCRÁTICO EXTREMO.

TORRES MAS ALTAS SE HAN VISTO

TORRES MAS ALTAS SE HAN VISTO CAER. Y URIBE HACIENDOSE EL GUEVONCITO, CON CARA DE "YO NO FUI". CORRUPTO, CARCEL ES LO QUE TE MERECES. EL PROCURADOR ORDOÑEZ NO ES MAS QUE OTRO PAYASO AL SERVICIO DE URIBE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION ARRODILLADOS A SUS PIES. A LA CARCEL POR CORRUPTOS!!!

Que uno no sepa quién es el

Que uno no sepa quién es el Policía de la Esquina, está bien,pero que un Ex-Presidente diga que su jefe de seguridad, encargado de cuidarlo a él y a su familia llego recomendado y él no se tomó el trabajo de averiguar su hoja de vida, entorno familiar y amigos, como lo hacen todos los Presidentes refuerza nuestra teoría de que el pobre Uribe paso ocho años de inocentada en inocentada!!

hay que castigar al señor ex

hay que castigar al señor ex presidente no botando mas nuestro v,oto por sus recomendados esta demostrado que todos los amigos de uribe son un desacierto de modo que no corramos mas riesgo en seguir metiendo la pata.

Que tal un tercer gobierno

Que tal un tercer gobierno de este inocente personaje.y aun hay quienes no despiertan de la anestesia y se atreven a decir que es lo mejor que le a pasado a Colombia.hace un tiempo quien afirmara estas cosas era considerado guerrillero.lo que quiere decir que el guerrillero mayor es el.descarado.