Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Álvaro Uribe habló del atentado a Fernando Londoño

A raíz del atentado contra el exministro Fernando Londoño, al mediodía de este martes al norte de Bogotá, donde dos de sus escoltas perdieron la vida, al igual que un conductor de una buseta, y otras 39 personas resultaron heridas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su dolor y manifestó su apoyo a todos los afectados por este acto terrorista.

“Fue un atentado contra el pueblo colombiano y la democracia. Esto implica muchas reflexiones: no creo que al país le convenga ablandar la seguridad por buscar la negociación con el terrorismo”, aseguró Uribe.

El exmandatario hizo referencia especialmente a la forma como el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está “haciendo esfuerzos para darle impunidad a los cabecillas del terrorismo” que generan “un mal ejemplo para las nuevas generaciones, es el ejemplo de decirles el terrorismo paga”. De esa manera habló sobre el proyecto de ley llamado como ‘Marco Legal para la Paz’, que esta tarde se discute en la Cámara de Representantes.

“Me duele mucho el asesinato de tantas personas y lo que más me duele es que en este momento, en la Cámara de Representantes, el gobierno con presiones clientelistas está obligando a la Cámara a votar el marco de impunidad y de elegibilidad a los delitos atroces, eso es una ofensa a los colombianos”, dijo Uribe.

Asimismo afirmó que después de los hechos ocurridos la semana pasada, en el Guaviare y en Curvaradó, “se nota una especie de camino de regreso del Gobierno”, al que insistió en calificar como “clientelista”, porque en su concepto presiona a la Cámara “para que vote ese marco de impunidad al terrorismo”. Agregó que esto “es una ofensa a los colombianos, eso sí que es una ofensa a las víctimas”.

Por último, les pidió al presidente Santos y a la Cámara “respetar al país” ya que ve a una, “Bogotá derramada en sangre”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS ESTAMOS AFECTADOS POR

TODOS ESTAMOS AFECTADOS POR ESTE HECHO...Y CREO QUE NADIE ESTA DE ACUERDO... PERO A ESTE SEÑOR CRIMINAL QUE SOLO MANIFIESTE LAS CONDOLENCIAS Y NO UTILICE ESTOS HECHOS PARA ATACAR AL GOBIERNO DE SANTOS...QUE GRACIAS A DIOS SANTOS REFLEXIONO Y NO DEJO QUE SIGUIERAN LOS FALSOS POSITIVOS...
POR FAVOR SEÑOR YA ESTA BUENO DE USTED...

miren señores, ustedes podran

miren señores, ustedes podran decir lo que quieran, pero la verdad es que este señor fue un tipo de perrenque, que siempre trato con mano dura a estos terroristas, hay esta el pendejo de santos arrodillado y dejando que le secuestren un francés, las bacrim le paralizaron el país, varios atentados y ahora este que no tiene ninguna aceptación, prefiero sueldos bajos pero seguridad en nuestro pais, respeto sus opiniones pero no las comparto... SANTOS RENUNCIE POR FAVOR

PRESIDENTE ALVARO URIBE COMO

PRESIDENTE ALVARO URIBE COMO LE HACE FALTA A ESTE PAIS

Muy lamentable y reprobable

Muy lamentable y reprobable ese atentado asesino. Pero Uribe es el menos indicado para dar catedra, a lo mejor el animo de vengarse de el mismo y de las cosas que hizo cuando presidente ha sido lo que ha impulsado a estos cobardes al atentado. No es la culpa de Santos, son los cobardes asesinos inspirados por los abusos que hizo Uribe en su presidencia.