Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Uribe hizo presencia en la frontera con Venezuela

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 283, que esta vez se realizó en la ciudad de Cúcuta, territorio estratégico para las relaciones bilaterales colombo-venezolanas, el presidente Álvaro Uribe se refirió a varios temas, pero hizo particular énfasis en la reducción de los índices de violencia y criminalidad en el Norte de Santander.

SEGURIDAD
De acuerdo con Uribe la reducción de homicidios en la región durante su Gobierno de 883 en 2003 a 160 en la actualidad “indica que ha habido un heroísmo en la Fuerza Pública para derrotar el asesinato”.
Además destacó la reducción en las cifras de asesinatos en zona urbana de Cúcuta de la cual dijo “algo va de la noche al medio día” al argumentar el significativo descenso de 878 asesinatos al año a 368. Sin embargo, puntualizó que la meta es cero casos. “Queremos cero. Nosotros no decimos que estamos contentos con 368, ni uno” afirmó el Jefe de Estado.

POBREZA E INVERSIÓN
Sobre el tema de servicios públicos Uribe dijo: “quedan faltando tantas cosas, yo humildemente reconozco ante mis compatriotas lo que queda faltando, lo que no hemos podido hacer, aquello que no hemos podido cumplir, pero se ha hecho un esfuerzo enorme”.
Sobre la inversión en temas de política social Uribe reconoció que el Congreso “nos ayudó al derramarle el Impuesto al Patrimonio a los secto-res más pudientes de la Nación, porque con ese Impuesto al Patrimonio hemos pagado los grandes gastos de la seguridad y no hemos tenido que sacrificar la política social”.
Además expresó que guarda sus esperanzas en la aprobación del proyecto de ley para dejarle al gobierno entrante resuelto el tema de los ingre-sos. “Yo no creo que haya problema en mantener ese IVA de la Emergencia a la cerveza, a los juegos, a los licores, a los cigarrillos, para poder atender los hospitales públicos, el Régimen Subsidiado de Salud” sostuvo Uribe.

TRANSPORTE MASIVO
En materia de movilidad sostuvo que su Gobierno “ha avanzado en construcción de Trasmilenios en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira, Me-dellín, Barranquilla, Cartagena. Ahora se han adjudicado proyectos trascendentales en Santa Marta, Sincelejo, Montería, Pasto”. Y aclaró que el Gobierno tiene 208 mil millones separados para aportar el 70 por ciento al sistema del transporte masivo en el área metropolitana de Cúcuta.

CULTIVOS ILÍCITOS
Sobre este tema Uribe arrancó expresando que en el país “queremos cero cultivos”. Sin embargo, dijo que se avanzado. Según el Presidente en 2007 Naciones Unidas dijo que en Colombia había 98.899 hectáreas, en referencia a 2008 dijo que había 80.953 y ayer afirmó “que sus estudios indican que Colombia terminó 2009 con 68.025 hectáreas. En los últimos dos años el hectareaje en drogas ilícitas cayó un 31,2 por ciento” expresó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOMBRE NO HAY PEOR CIEGO QUE

HOMBRE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER POR DIOS LA SEGURIDAD TAMBIEN ES VITAL PARA LA ECONOMIA DE UN PAIS MAS INVERSION EXTRANJERA. LOS IMPUESTOS HAY QUE COBRARSELO AL MAS RICO. O UDS NO VEN QUE LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE URIBE SON LA CLASE MEDIA Y ALTA

La seguridad de la que habla

La seguridad de la que habla el gobierno, es una ficción de la prensa y de los criminales; las estadisticas y los reportes de medicina legal, dan clara cuenta, de que en éstos dos últimos periodos parapresidenciales la muerte violenta, la violencia urbana, el hambre, la corrupción y el desempleo alcazaron cifras record. Los datos oficiales dicen dicen todo lo contrario a lo que sucede, o se va el director del DANE. CABALLERO( exdirector) SE FUE, POR DECIR ESTA VERDAD

Por favor, Srs. que le creen

Por favor, Srs. que le creen al Narco Nº 82 (Departamento de Defensa de EEUU año1991)entérense que en el DANE han renunciado 3 Directores por presiones del gobierno a que publiquen estadísticas que estén a favor del gobierno aunque vayan en contra de la realidad.

¿A dónde va un estado cuando

¿A dónde va un estado cuando planifican sobre la base de unas estadísticas falsas? Es sorprendente como la gente cree lo que dice Uribe cuando comienza a reportar estadísticas que están fuera de la realidad, ¿o me van a decir que antes de Uribe había más sicariato en Cartagena?