Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Álvaro Uribe insiste en que la tropa está desmotivada

El expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que un eventual diálogo de paz con las Farc desmotivó a las Fuerzas Militares.

En su taller democrático del sábado en Pasto (Nariño), Uribe insistió en que la guerrilla está en Venezuela evadiendo la persecución de las autoridades colombianas y criticó, además, al actual Gobierno por cuenta del deterioro de la seguridad en varias regiones del país. También sostuvo que recibía constantes quejas en el tema de seguridad nacional.

Para explicar la actual situación, Uribe señaló que “el problema de la inseguridad obedece a que hay desmotivación en un amplio sector de las Fuerzas Armadas y se ha bajado la guardia desde algunos sectores del Estado”.

Esa desmotivación, según el exmandatario, se da por un eventual diálogo de paz que pueda adelantar el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

“Hay sectores de las Fuerzas Armadas que dicen, si lo que quiere el Gobierno es negociar con las Farc, para qué vamos a exponer los soldados; para que una mina quiebrapatas los deje mutilados”.

Militares retirados como el excomandante del Ejército nacional, Harold Bedoya coinciden con el expresidente Uribe en que hablar de diálogos desmotiva a la tropa porque, “la violencia por parte de las Farc no ha cesado y ni las Fuerzas Militares ni los colombianos queremos que se repitan los nefastos diálogos del Caguán. Doce millones de colombianos dijimos no más Farc. Lo que hay que hacer es ajustar estrategias militares y que la justicia el pueblo colombiano respalde a sus Fuerzas Militares para que liquiden este problema de la narcoguerrilla de las Farc”.

Jhon Marulanda, analista militar también está de acuerdo con esta hipótesis del Uribe. “Llevo tres años insistiendo en mi preocupación, más que por el tema de un eventual diálogo con las Farc, por las constantes decisiones judiciales que han venido afectando sistemáticamente a los miembros de la Fuerza Pública. Mientras esas mismas acciones judiciales favorecen a los bandidos de las Farc han bajado la moral de la tropa”.

LAS FARC SIGUEN EN VENEZUELA

Uribe reiteró, además, que la guerrilla sigue resguardándose de la persecución de las autoridades en Venezuela.

“Ahí está la guerrilla en Venezuela, se cruza a Tibú (Norte de Santander), hace daño y se vuelve a Venezuela”, afirmó.

“Yo le pregunté a alguien del Gobierno y ustedes por qué dicen que en Venezuela ya no están; oigan lo que me contestaron: es que tenemos que decir que en Venezuela los persiguen para que a la guerrilla le de miedo; si nosotros decimos que en Venezuela los persiguen, a las Farc les da miedo quedarse en Venezuela. Ah, yo le dije, qué inocencia”, indicó.

Para Marulanda las afirmaciones del expresidente están en sintonía con lo que dicen empresas privadas de seguridad, de análisis de riesgo y empresas estatales de otros países que confirman que miembros de las Farc permanecen en Venezuela y Ecuador.

“Lo que dice Uribe no está basado en informaciones políticas sino en informaciones técnicas y de alguna manera neutrales, que buscan es analizar riesgos. Esa presencia de las Farc en Venezuela es insistente y continua”. 

CONTEXTO

La guerrilla asesinó a niña de 13 años De los hechos más recientes que muestran la falta de voluntad de paz de las Farc, está el asesinato de una menor de 13 años en Tolima.

El general Guillermo Suárez, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur, denunció que la propia mamá de la menor la entregó a las Farc y reveló que la niña se fugó por el maltrato y el abuso sexual, pero nuevamente fue entregada a la guerrilla, en zona rural del municipio de Chaparral y fue asesinada, presuntamente por un comandante guerrillero.

El Ejército denunciará a la madre de la menor por este hecho, que el general Suárez calificó de aberrante.

Fuentes de las Fuerzas Militares señalaron que en esa zona del sur departamento del Tolima, la guerrilla desarrolla un plan de reclutamiento de menores orientado a niños de 12 y 14 años, entregándoles a las familias un área de tierra para que la trabajen y a cambio se lleva a sus hijos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr Uribe lo apoyamos y

Dr Uribe lo apoyamos y tomaremos las armas..solo basta que no los diga...porque jamas permitiremos que piedad y su grupo de izquierdistas le hagan mas daño al pais ....URIBE ES URIBE....QUIERO QUE MI FAMILIA ESTE SEGURO Y SI COGER LAS ARMAS SIGNIFICA SEGURIDAD LO HARE.............USTED MANDA......FUERA PIEDAD...Y SU GRUPO DE DELINCUETES QUE TANTO DAÑO LE HAN ECHO AL PAIS.

Uribe es un miserable

Uribe es un miserable paramilitar, sin escrupulos y sin principios, no entiendo como un crÍminal como él, no está preso; llenó al país de paracos y en su gobierno creció la violencia, su discurso es una cortina de humo, para tapar sus actos de corrupción y de violación de los derechos humanos y lo que espeor LA TRAICION A LA PATRIA. Ese bandido solo merece el desprecio, la FARC y el ELN serán vencidas porque perdieron su ideología y son tan malas como URIBE.

Uribe solo nos cambió de

Uribe solo nos cambió de bandas terroristas, no hizo nada por la paz, si no por la guerra, llenó al país de paramilitares y sicarios; en su gobierno se fomentó la violencia urbana y la corrupción a limites jamás vistos; su discurso solo trajo descomposición social y muchos jovenes decidieron trabajar como sicarios y extorsionistas al servicio de la extrema derecha y eso solo dejó muerte y desplazamiento; los paramitares, al igual que los guerrilleros son una plaga peligrosa. OJO.

La mayor falsedad que se ha

La mayor falsedad que se ha dicho, es que un tirano enanito, paraco y corrupto, trajo seguridad al país, todo lo contrario; gobernó con los paracos, así como Pastrana gobernó con las FARC; los paracos están enquistados en el casco urbano, extorsionando y asesinando sin piedad y eso se lo debemos al miserable delincuente ALVARO URIBE VELEZ, EL MESIAS DE LOS DOCE APOSTOLES; la violencia urbana se desbordó y ese es el problema y se lo debemos a ese ... tu sabes.

La mayor falsedad que se ha

La mayor falsedad que se ha dicho, es que un tirano enanito, paraco y corrupto, trajo seguridad al país, todo lo contrario; gobernó con los paracos, así como Pastrana gobernó con las FARC; los paracos están enquistados en el casco urbano, extorsionando y asesinando sin piedad y eso se lo debemos al miserable delincuente ALVARO URIBE VELEZ, EL MESIAS DE LOS DOCE APOSTOLES; la violencia urbana se desbordó y ese es el problema y se lo debemos a ese ... tu sabes.

claro que si porque cuando un

claro que si porque cuando un le cuida el sucio trasero a alguien....espera tener respaldo dentro de la legalidad....y este payaso traidor no lo esta haciendo esta haciendo la voluntad de sus consejeros que son basuras en el universo....
los militares son los que deben llevar el rumbo del país..