Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Álvaro Uribe pide protección para Juan Manuel Santos

El presidente Álvaro Uribe dijo ayer en Madrid que se debe aportar toda “la protección y solidaridad” al ex ministro y candidato presidencial Juan Manuel Santos, al que se acusa de estar detrás de un bombardeo contra las Farc en Ecuador en marzo de 2008 que la justicia ecuatoriana decidió investigar.

“Toda nuestra protección y toda nuestra solidaridad hacia el (ex) ministro Juan Manuel Santos. Eso tiene que ser una decisión del Gobierno, del Estado y del alma de los colombianos”, dijo Uribe a periodistas tras la clausura de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina.
El Presidente colombiano reaccionó así a unas declaraciones previas de su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien se mostró de acuerdo con la decisión de la justicia de su país de investigar el bombardeo colombiano contra un campamento de las Farc.

“UN ASESINO”
“Debemos recordar que ‘Raúl Reyes’ era un asesino, que estaba asesinando y secuestrando a ciudadanos colombianos, en un campamento te-rrorista”, destacó Uribe.
Ese suceso, en el que murieron 26 personas, envenenó las relaciones entre Bogotá y Quito, que acusó a su vecino de haber violado su sobera-nía territorial.
Uribe aseguró ayer que su país “seguirá reconstruyendo con determinación las relaciones con la hermana República del Ecuador”.

SANTOS DEBE RESPONDER
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que apoya la investigación de la justicia ecuatoriana al candidato presidencial Juan Manuel Santos por la muerte de 25 personas en 2008 tras una incursión militar de Colombia en territorio fronterizo ecuatoriano.
“Estoy de acuerdo con que se investigue el delito ocurrido el 1 de marzo de 2008”, afirmó Correa a un grupo de periodistas en Madrid, donde asistió a la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina.
Correa afirmó que será la justicia la encargada de decidir si Santos es o no culpable.
“Lo objetivo es que ocurrió un delito”, añadió. “Ahí están los cadáveres y la foto”.
Santos, ministro de Defensa colombiano cuando se produjo el ataque, fue encausado en Ecuador junto al comandante de las fuerzas militares Freddy Padilla y otros dos generales por la muerte de 25 personas, entre ellas el jefe guerrillero “Raúl Reyes”, tras una incursión no autorizada de militares colombianos sobre suelo fronterizo ecuatoriano.

INICIAR EL PROCESO
La justicia ecuatoriana dispuso el lunes iniciar el trámite para notificar la orden de prisión preventiva a Santos, quien dijo no estar preocupado por la investigación.
El presidente de Ecuador Rafael Correa no quiso valorar las consecuencias que podría tener para el proceso si Santos gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de Colombia.
“Respetamos muchísimo el proceso electoral soberano que está viviendo Colombia”, afirmó el mandatario ecuatoriano. “Pero frente a posiciones que atentan contra el derecho internacional, el derecho interamericano y contra los compromisos de Colombia, pues encontrarán una respuesta adecuada de Ecuador”.
Después de la operación militar, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, las cuales se restablecieron al nivel de encargados de negocios a finales del año pasado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No sea tan [-- Censurado --],

No sea tan marik, rafael si chavez de dice que le vendas a ecuador tu lo haces.... colombianos miren y veamos a nuestro vecino y despues decisdamos por quien vamos ha votar necesitamos un presidente firme y fuerte que no sea mano floja ni se baje los pantalones.......... piensen y votaran bien....

QUE LO PROTEJA EL DIABLO Y LO

QUE LO PROTEJA EL DIABLO Y LO PONGA EN LA HOGUERA MAS CALIENTE QUE HAYA EN EL INFIERNO,ESA ES LA PROTECCION QUE SE MERECE ESE SEÑOR SI ES QUE SE LE PUEDE DECIR SEÑOR.

CUIDENLE EL TITERE AL POBRE

CUIDENLE EL TITERE AL POBRE URIBE,, JAJAJAAJJA

NOJODA YA ESTAMOS MA-MA-DOS

NOJODA YA ESTAMOS MA-MA-DOS DE ESTE H.P. ENANO, SALE HASTA EN LAS SOPAS.

POR EL AMOR DE DIOS YA NO QUEREMOS MÁS TITULARES DE ESTE CAFRE.

A JUAN MANUEL SANTOS LO PIDIERON EN HOLLYWOD PARA FILMAR LA PELICULA
"CHUKY RECARGADO" CON CARA DE TRAVESTI.

CHUKY Y SUS PICARDIAS = PARTIDA DE CORRUPTOS CINICOS.

ESE PAR DE DELINCUENTES ESTÁN

ESE PAR DE DELINCUENTES ESTÁN ASUSTADOS ,SABEN QUE SI CAE EL UNO ,EL OTRO CAERÁ DESPUÉS.OJALÁ Y EXTRADITEN A ESE PAR Y QUE MÁS NUNCA REGRESEN A COLOMBIA,ESTAMOS CANSADOS DE TANTA MENTIRA , TANTO NEGOCIO CORRUPTO Y TANTOS ASESINATOS GRACIAS A SU LEY DE JUSTICIA Y PAZ.