Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Álvaro Uribe pidió disculpas al país por nombrar a Jorge Noguera

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue uno de los primeros en reaccionar luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar a 25 años de prisión al exdirector del DAS, Jorge Noguera. Cumplió lo prometido con su trino, en el que pidió disculpas al país.

“Nombré a Jorge Noguera por su hoja de vida y su familia, he confiado en él, si hubiera delinquido me duele y ofrezco disculpas a la ciudadanía”, señala el mensaje de Uribe en su cuenta de Twitter.

La condena de Noguera cogió por sorpresa a algunos representantes de los partidos políticos, que no esperaban esa noticia. 

El senador por el partido de la U, Roy Barreras, felicitó a la justicia colombiana “por haber develado la culpabilidad de este personaje que traicionó al país, traicionó su investidura y traicionó al Gobierno del expresidente Uribe”.

Para la senadora de la U, Dilian Francisca Toro, independientemente de que Noguera fuera una de las “fichas” del gobierno del expresidente Uribe, se debe aceptar lo que determine la justicia, “uno defiende a sus amigos cuando cree conocerlos, pero cuando la justicia actúa lógicamente tiene que aceptarlo”. 

Algunos militantes del Partido Liberal fueron más críticos, al asegurar que es una “baja” más para el gobierno de Uribe. Simón Gaviria, presidente de la Cámara de Representantes por esta colectividad, aseguró que se trata de un fallo ejemplarizante: “Esos 25 años (de condena) muestran graves hechos en el DAS y por eso estamos pendientes de la reestructuración de la entidad. El aparato estatal que está encargado de brindar garantías a las víctimas es el que está haciendo la delincuencia”, dijo Gaviria.

Manifestó también que el Partido Liberal no respalda el asilo en Panamá de María del Pilar Hurtado (otra ex directora del DAS investigada, ella por interceptaciones ilegales): “Es completamente injusto, en Colombia hay plenas garantías para ese tipo de procesos y pensamos que Colombia debe apelar a Panamá y a la justicia internacional por ese asilo”.

Por su parte, Consuelo González de Perdomo, miembro de esa colectividad, afirmó que “se sorprende uno con que todos los días se conozca que personas de ese gobierno (del expresidente Uribe) estén vinculadas a hechos ilícitos”.

Finalmente, el Polo Democrático Alternativo señaló, a través de un comunicado, que sus militantes no se sorprenden con la condena al exdirector del DAS. Su presidente, Jaime Dussán, afirmó que “era lo menos que se esperaba de un sujeto que tanto daño le hizo al Estado y a la sociedad”.

Para el Polo, Noguera debe pagar porque fue él quien ejecutó acciones ilegales contra la oposición. Además, dice el comunicado, que él “fue encontrado responsable de participar en la desaparición de varios sindicalistas en el país, como parte de una operación sistemática de persecución y amenazas, entre las cuales algunos casos terminaron en desapariciones forzadas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nadie puede alegrarse de la

Nadie puede alegrarse de la suerte que le espera a Jorge Noguera, pero ese fue el destino que él se trazo y es muy merecida su condena; pero queda un sinsabor y un interrogante: ¿PARA QUIÉN TRABAJABA?; la justicia debe llegar mucho más allá de condenar solo a los autores materiales de los delitos atroces y quiero referirme al pequeñito autor intelectual, que sale a excusarse ante el país, por nombrar a un hombre de su entera confianza, que resultó.

Uribe debe responder

Uribe debe responder penalmente, por los delitos cometidos en su administración, porque Noquera no es una rueda suelta, es parte de un cartel de delincuentes de cuello blanco y creo que el país entero conoce al señor de las sombras y sabe su prontuario delincuencial; Uribe debe ser juzgado por TRAICION A LA PATRIA y su condena debe ser la máxima posible y debe quitársele la envestidura de presidente, porque un criminal de esta calaña, no merece ostentar ese honor.

El cinismo de este paranóico

El cinismo de este paranóico y pervertido de alvaro uribe no tiene límites, la estupidez de los muchos que aún siguen a este paranoico no tiene límites, la insensatez de los que piden el apoyo de este paranóico no tiene límites...la justicia va llegando, apoyemos la justicia, apoyemos a la fiscal, este pervertido pronto se clavará el mismo el aguijón como los alacranes venenosos. Que salga a defenderlo Enrique peñalosa y luis eduardo garzón.