Colombia


Álvaro Uribe renuncia a puesto de profesor en universidad francesa

AFP

15 de junio de 2011 08:04 AM

El expresidente colombiano Álvaro Uribe decidió suspender un contrato de profesor invitado en una universidad de ingeniería de Francia, debido a la protesta de organizaciones sociales y políticas, afirmó la dirección del centro de estudios. 
“El expresidente de la República colombiana no deseó continuar a intervenir en un marco manipulado por una fracción de extrema izquierda que, sin pruebas, desacreditó su mandato”, precisó la dirección de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), este de Francia. 
“El contrato de Uribe como profesor invitado cesó a principios de abril”, agregó la dirección. 
La contratación de Uribe, que había dado su primer curso en marzo pasado sobre el desarrollo económico de América Latina, había sido criticada, particularmente en el Parlamento Europeo (PE). 
Una carta del eurodiputado alemán Jurgen Klute, del partido de izquierda Die Linke, firmada por una treintena de sus colegas, denunciaba las “violaciones sistemáticas de los derechos humanos” durante la presidencia de Uribe (2002-2010). 
A comienzos de abril, la eurodiputada francesa Marie-Christine Vergiat había criticado al director de la ENIM, Pierre Padilla, por la “mala gestión de los recursos humanos” y el “clientelismo”. 
El 17 de marzo de 2009, en Bogotá, Uribe había otorgado a Padilla la ciudadanía colombiana “en reconocimiento de los servicios prestados” a Colombia y en nombre de la “amistad franco-colombiana”. 
En 2010, Uribe había sido nombrado profesor de la universidad Georgetown de Washington pero había tenido que renunciar debido a las protestas de intelectuales y estudiantes.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS