Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Álvaro Uribe termina su periodo enfrentado con la Corte Suprema

-A A +A
 

La Corte Suprema “rechaza y deplora enfáticamente las descalificaciones que por parte del Ejecutivo se han hecho frente a esta Corte y con relación al Honorable Magistrado doctor Yesid Ramírez Bastidas”.

Este pronunciamiento emitido por el alto tribunal ayer, se suma a los constantes enfrentamientos con la Casa de Nariño y a tres días de terminarse el periodo del presidente Álvaro Uribe, cierra con una calificación en rojo las relaciones entre los dos poderes.
La declaración fue adoptada por los 23 juristas que integran la Corte, quienes de manera unánime respaldaron el proceder del magistrado Ramírez Bastidas, a quien en días pasados el primer mandatario se dirigió afirmando: “Yo les pido a algunos magistrados, como el doctor Yesid Ramírez, que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio” y en ese sentido señaló “cuando el juez falla por el odio, prevarica”.

LA INVESTIGACIÓN
La declaración de Uribe se dio después de que la Sala Penal de la Corte remitiera a la Fiscalía el proceso para que se investigue a Tomás Uribe, hijo del Jefe de Estado, por presuntamente haber recomendado a una notaria en Tunja, caso que tendría que ver con la aprobación de la primera reelección presidencial en el Congreso de la República.
Al respecto la Sala Plena de la Corporación señaló: “La Corte Suprema de Justicia adopta sus decisiones en cada una de sus Salas, actuando como cuerpo colegiado en cumplimiento de sus competencias constitucionales y legales”. Así le salió al paso a las consideraciones que parecieran quieren dejar en manos de Ramírez Bastidas la decisión criticada por el presidente Uribe.
“Cuando en razón de sus diferentes actividades aparecen vinculaciones que afectan a terceros que no gozan de fuero ante la Corte, es deber legal compulsar copias a la autoridad competente para que sea ésta la que tome las decisiones del caso”, añade la comunicación de la Corte en clara referencia al proceder que concluyó con el envío a la Fiscalía del proceso contra Tomás Uribe.
Este pronunciamiento se da igualmente momentos después de que el presidente Uribe, a pesar de rechazar las “chuzadas” a magistrados, criticara las afirmaciones que en referencia suya supuestamente se hicieran durante una sala plena de la Corte Suprema y en las que, al parecer, algún magistrado se refiere al jefe de Estado con calificativos que lo vincularían con delitos.
Finalmente, la Corte señala que “contra las decisiones de los jueces proceden los recursos de ley, pero de ninguna manera la descalificación por parte de los otros poderes públicos”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor uribe si usted tiene

señor uribe si usted tiene dignida abandone el pais, usted cree que no sera investigado usted y su familia. y la seguridad que le pusieron en su nueva casa no debio permitirse o tiene miedo; por eso su esposa lina no gusta de usted...