Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Álvaro Uribe volverá a la comisión de acusación el 18 de agosto

El expresidente Álvaro Uribe Vélez será citado nuevamente a la Comisión de Acusación en la Cámara de Representantes, en donde deberá presentarse el próximo 18 de agosto, según informó el representante Yahir Acuña, quien es uno de los tres investigadores del exmandatario en esa célula legislativa.

Uribe asistió a la Comisión el pasado 16 de junio, para dar su versión libre en el proceso que se le adelanta por las interceptaciones ilegales, conocidas como 'chuzadas', que realizó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante su mandato.

En dicha ocasión, durante la audiencia pública contra el expresidente, los abogados de la contraparte presentaron una recusación a dos de los representantes investigadores que adelantan el proceso, por haber dado declaraciones a la prensa en las que argumentaban que la exsenadora Piedad Córdoba no podía interrogar al exmandatario durante el trámite judicial.

Tras resolverse esas recusaciones, la Comisión informó que la nueva cita quedó programada para el próximo jueves 18 de agosto.

El triunvirato investigador del expresidente sería modificado

Trascendió que al interior de la Comisión se habría hecho una reorganización de los representantes que están encargados de adelantar el proceso en contra del expresidente Uribe.

Tras la renuncia de cuatro de los investigadores del proceso, José Rodolfo Pérez (Apertura Liberal), Augusto Posada (La U), Alfredo Bocanegra (Conservador) y Camilo Abril (Cambio Radical). Se habría tomado la decisión de reemplazar también a Heriberto Escobar, quien se desempeñaba en la investigación como coordinador.

Entrarían en reemplazo de Escobar y José Rodolfo Pérez, los representantes Carlos Edwar Osorio, del Partido de la U, y Orlando Velandia, del Partido Liberal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese