Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amenazan de muerte a Yidis Medina y su familia

Con un pedido de pizza que no habría sido solicitado, el domingo en la noche llegó a manos de la ex representante a la Cámara, Yidis Medina, pieza clave en el proceso que adelanta por la supuesta entrega de dádivas para aprobar el proyecto de ley que permitió la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, una amenaza de muerte para ella y su familia.

Así lo dio a conocer el abogado de la ex parlamentaria, Ramón Ballesteros, quien agregó que las pruebas fueron entregadas de inmediato a la Sijín, que hizo presencia en el apartamento de Medina horas después de la denuncia.
“Sobre las 10 de la noche, llegó un señor con una pizza más un regalo. En la casa de Yidis Medina se sorprendieron porque no se había hecho ningún pedido, pero recibieron los objetos, abrieron el regalo y encontraron un sufragio”, dijo el abogado.

LA INVESTIGACIÓN
Ballesteros agregó que “inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades, hizo presencia la Sijín, quienes están haciendo la diligen-cia de los elementos”.
El abogado aclaró que en el sufragio “se lamentaba la muerte de Yidis Medina y su familia y tenían unos avisos que decían ‘no nos quitarán el poder’”.
El apoderado de la ex congresista concluyó al decir que la amenaza es grave, teniendo en cuenta que Medina tendrá diligencias esta semana en la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia.
La intimidación se da pocas horas antes de que Medina acuda a la Corte Suprema de Justicia para continuar colaborando en los procesos que se adelantan en contra de Tony Josame (diligencia del miércoles en la mañana) y el caso abierto por Manuel Cuello Baute (notarías). Esta última diligencia se llevará a cabo en la tarde del jueves.
Por ahora la diligencia planeada para este lunes en la Procuraduría, fue aplazada para el 21 de julio, pues según el abogado, ahora “se encuen-tra afectada por lo que pasó”.

PROTECCIÓN A VÍCTIMAS
El abogado de la ex congresista Yidis Medina, Ramón Ballesteros, solicitó ante el fiscal General, Mario Iguarán, que su defendida sea incluida dentro del programa de protección a víctimas. La misma petición la hizo ante la Procuraduría General de la Nación y hoy hará lo propio ante la Corte Suprema de Justicia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URA PAJA, COMO DECIMOS EN LA

URA PAJA, COMO DECIMOS EN LA COSTA.
A ESTA VIEJA BANDIDA NO LE HA PASADO UN CARAJO, ES UNA CORTINA DE HUMO,QUIEREN SACARLA DEL PAIS, COMO RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES QUE HABRA HECHO.
A SABAS, DIEGOS, ALVAROS, NO LES CONVIENE QUE ELLA ESTE AQUI, Y SI LE LLEGARE A PASAR ALGO DE VERDAD (QUE LO DUDO, REITERO), EL RESPONSABLE ES Y SERA EL ESTADO DE COLOMBIA, CON SU PRESIDENTE A LA CABEZA.

Esta señora es una

Esta señora es una oportunista que quiso sacar provecho de la reelección extorcionaba a todo el mundo, conflictiva como todas las Santandereanas quiere hacerse la martir vieja corrupta, quiere limpiar la sangre con las palomas blancas.

Ella merece proteccion y que

Ella merece proteccion y que diga la verdad sobre todo lo que esta pasando en este corrupto pais. Gracias a los Politicos corruptos es que nuestro pais esta jodido, Gracias a ellos nacieron las guerrillas, los paramilitares, se dan los crimenes de estado y esta sumido nuestro pueblo en la pobreza.