Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amenazas causan desplazamiento masivo en Timbiquí

Atemorizadas, así se encuentran las 30 familias de la vereda de Velásquez del municipio de Timbiquí que recientemente fueron desplazadas de su hogar por cuenta de amenazas y la desaparición de algunas personas de su comunidad.

Estos recientes hechos no fueron informados por las autoridades regionales y la opinión pública caucana solo pudo enterarse días después de ocurridos por un escueto comunicado de la Agencia Presidencial Acción Social que informaba sobre la atención de las personas en situación de desplazamiento.

Seis de estas familias se encuentran en la cabecera municipal y las restantes en el corregimiento Chete, ubicado sobre la ribera de Timbiquí, donde reciben atención humanitaria de las organizaciones respectivas y a la espera de una nueva alternativa de vivienda.

“Es muy poca la información suministrada por la comunidad, por lo cual no conocemos muy bien los hechos. Por ahora Acción Social está brindando atención alimentaria y las familias están hospedadas en las casas de familiares y vecinos”, informó el personero municipal, Leider Solis.

Del mismo modo, también se indicó que más del 60 por ciento de la población desplazada corresponde a menores de edad, y suman en total más de 150 afrodescendientes.

“La mayoría de las familias piensan ubicarse en otros lugares por temor, incluso sabemos de tres grupos más que se desplazaron al interior del país, por esta razón creemos que el número de desplazados puede aumentar”, agregó.

Para afrontar esta situación, en el municipio fue activado el Comité Municipal de Atención Integral a Población Desplazada, coordinado por Acción Social, quien fue la única entidad que informó los hechos y no las autoridades municipales, departamentales, ni policiales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese