Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Amnistía Internacional urge a las Farc a poner fin a todos los secuestros

Amnistía Internacional (AI) acogió este martes como positiva pero insuficiente la liberación por parte de las Farc de los 10 últimos uniformados que tenían en su poder en Colombia, e instó al grupo guerrillero a poner fin a todos los secuestros y tomas de rehenes. 

La organización con sede en Londres recibió las liberaciones de estos seis policías y cuatro militares como un “alivio” para ellos y sus familias, pero recordó que “la inimaginable angustia” continúa para los parientes del número indeterminado de civiles que siguen en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Aunque la promesa de las Farc de cesar los secuestros de civiles a cambio de un rescate es positiva, no va suficientemente lejos”, estimó Marcelo Pollack, investigador de Amnistía Internacional sobre Colombia, refiriéndose a la declaración emitida a finales de febrero en la que anunciaban también la próxima liberación de los últimos 10 uniformados que decían tener en su poder.

“Deben comprometerse a poner fin a todos los secuestros y liberar a todos los civiles que continúan bajo su control. También deben revelar el paradero de los que fueron matados o murieron en cautiverio. El ELN debe hacer lo mismo”, agregó Pollack en un comunicado. 

Amnistía urgió por otra parte a los dos grupos guerrilleros a “comprometerse inmediata incondicionalmente a poner un fin definitivo a todos los otros abusos de derechos humanos y violaciones del derecho internacional, incluidas las matanzas deliberadas de civiles, el despliegue de minas terrestres y el uso de niños soldados”, agregó el investigador.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese