Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ampliación del POS: avance monumental, dice el presidente Santos

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos calificó este miércoles como un avance monumental la actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Destacó que lo mejor de la actualización del Plan Obligatorio de Salud es que está plenamente financiada y es completamente sostenible.

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional ha hecho “un esfuerzo consciente” por cubrir las enfermedades de alto costo como la diabetes o el cáncer, que son las que más afectan a los colombianos.

“Un dato interesante es que sólo 49 enfermedades explican el 90 por ciento de todas las que padecen los colombianos.

“Teniendo en cuenta esto, analizamos unos 350 procedimientos, medicamentos y dispositivos, escogimos los más seguros y eficientes, y el resultado son 197 nuevos tratamientos de buena calidad”, explicó.



Avances

La actualización del POS permitirá que los niños con sordera profunda tengan derecho a un implante de alta tecnología que les permite recobrar la audición.

También contempla que las mujeres podrán acceder a procedimientos ginecológicos menos riesgosos para su fertilidad y a métodos modernos para detectar el cáncer de mama, entre otros.

“Incluso, todas las mujeres podrán hacerse el examen de cuello uterino y la mamografía, porque –aunque suene increíble– hasta el mes pasado no tenían acceso a este procedimiento preventivo las más de 7 millones de mujeres del régimen subsidiado mayores de 18 años.

“Pero los avances no son sólo en diagnóstico de cáncer. El Plan de Beneficios incluyó medicamentos de última tecnología para el tratamiento del cáncer, que son muy costosos y además eran los más recobrados”, anunció.



Salud mental

En materia de salud mental, el POS incluye más tiempo de consulta y contempla medicamentos de nueva generación para la depresión.



Enfermedades cardiovasculares y diabetes

Con respecto a las enfermedades cardiovasculares, el Régimen Subsidiado ahora tiene acceso a ecocardiograma, lo que permite el uso de últimas tecnologías para diagnosticar y tratar correctamente casos complejos.

Para combatir la diabetes, el usuario podrá contar con mejores tratamientos como insulinas más recientes, además de acceso al ‘kit’ que les permite a los pacientes hacer seguimiento a sus niveles de glicemia desde la casa.



Enfermedades infecciosas

Para las enfermedades infecciosas, la actualización del POS contempla antibióticos de última generación que han demostrado mayor efectividad.

“Para las enfermedades infecciosas, la actualización del POS también contempla antibióticos de última generación que han demostrado mayor efectividad –y me han dicho, en todo caso, que allí se requiere mucho cuidado por parte de los médicos a la hora de formular, para evitar que los colombianos nos volvamos resistentes a los antibióticos de última generación”, señaló.



Oftalmología

En oftalmología se han dispuesto subsidios para las monturas de los anteojos de la población de menor capacidad económica; es decir, del Régimen Subsidiado y usuarios del contributivo con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.



Odontología

En odontología se autorizarán prótesis dentales totales, para el mismo sector de la población de bajos ingresos.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Presidente ojala esto si

Sr. Presidente ojala esto si sea supervisado por la supersalud...

ERA UN AVANCE MONUMENTAL,

ERA UN AVANCE MONUMENTAL, HASTA EL ACUERDO 028, SUBITAMENTE METIERON UN MICO LAS EPS CON LOS ACUERDOS 029 Y 030, DONDE LIMITARON EL USO, PARTICULARIZANDO Y RESTRINGIENDO LOS CASOS EN LOS QUE SE PUEDE USAR LOS NUEVOS MEDICAMENTOS INCLUIDOS EN EL POS. ES ALGO ASI CO MO LA LETRA CHIQUITA DE LOS SEGUROS DE VIDA. ESTO CONSTITUYE UN ENGAÑO PARA LA MAYORIA DE LA POBLACION QUE TRAGA ENTERO.

NO SE SI ENGAÑARON AL

NO SE SI ENGAÑARON AL PRESIDENTE, PERO ES U N TREMENDO ENGAÑO YA QUE LO APAROBADO FUE MODIFICADO A ULTIMA HORA CON LA INCLUSION DEL ACUERDO 030 A PETICION DE LAS EPS.