Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Analistas creen que no es posible bombardear a bandas criminales

-A A +A
 

El exprocurador y exfiscal general de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, y el excomandante del Ejército, general (r) Manuel José Bonnet, afirmaron que no se puede bombardear a las bandas criminales porque no están concebidas y no obedecen a una organización de tipo armada como las Farc. Además, indicaron que para bombardear se necesitan “objetivos claros y fijos”.

Gómez Méndez dijo que hay que determinar dónde están y quiénes son las personas que conforman las Bacrim. Aseguró que para poder acabarlas hay que conocer “quiénes financiaron y auspiciaron” el paramilitarismo.

El exfuncionario indicó que el proceso de desmovilización y desmonte del paramilitarismo en Colombia “fue una farsa” y que la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de bombardear las bandas criminales “no tienen ningún sentido”.

“Las Bacrim no están como puede estar la guerrilla localizada en el monte, entiendo que son estructuras urbanas que tienen las mismas estructuras del paramilitarismo clásico”, señaló.

De igual forma, sostuvo que el tema de las Bacrim hay que “tomarlo en serio” e insistió que para acabarlas hay que “desmontar el paramilitarismo de verdad”.

Por su parte, el general (r) Bonnet propuso crear grupos especiales del Ejército, Armada y Policía para buscar y localizar estas bandas, que, según el exmilitar, no tiene experiencia en combate.

“El concepto de bombardear no lo veo muy fácil (…) las Bacrim son organizaciones móviles que viven en sus casas”, afirmó Bonnet, quien agregó que, “como están concebidas no obedecen a una organización de tipo armado como las Farc”.

Así mismo, dijo que tal vez lo que trato de decir el expresidente Uribe fue que hay que acabarlas, reducirlas con las fuerzas del Estado “combatiéndolas o capturándolas”.

Finalmente, afirmó que hay que aumentar la presión y las recompensas para poder dar con los cabecillas de las Bacrim.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay es q bombardear el

hay es q bombardear el UBERRIMO

Como es posible que aún

Como es posible que aún tengan a gomez mendez como un analista? el tipo es un delincuente peor que cualquier miembro de las bacrim. Un tipo que hizo lo que hizo cuando fue procurador y luego fiscal es para que este preso a la sombra. Que no tenga derecho de opinar. Lastima que no tengamos conciencia del daño que nos hacemos! Si gomes mendez opina que mas podemos esperar de nuestro pobre País.